Bizkaia Talent

Noticias

El Diputado General de Bizkaia entrega los diplomas a los participantes de la sexta edición del Programa Talentia de bizkaia:talent

  • Unai Rementeria ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia ha impulsado la firma de 2.108 contratos de prácticas y otros 497 indefinidos a menores de 30 años entre 2010 y 2014, y ha adelantado que la Diputación reforzará los planes de empleo dirigidos a este colectivo para impulsar la contratación de otros 4.000 jóvenes.
  • En la edición de Talentia de este año han tomado parte 170 jóvenes estudiantes de las tres universidades vascas y en el total de las seis ediciones de este programa, 903.

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presidido el acto de entrega a los participantes de la presente en la sexta edición del programa Talentia acompañado por los vicerrectores de las tres universidades vascas, Carmelo Garitaonaindia (UPV/EHU), Víctor Urcelay (Universidad de Deusto) y Jon Altuna (Mondragon Unibertsitatea), además de por el Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el director gerente de Bizkaia:talent, Ivan Jiménez. En presencia de todos ellos, Rementeria ha lanzado también un mensaje de optimismo a las y los jóvenes: “No os dejéis llevar por mensajes catastrofistas. No hagáis caso a quienes dicen que no hay salida. La hay. Hay oportunidades reales. Quizá no tantas como nos gustaría, pero trabajamos para que haya más. El empleo y la reactivación económica son nuestras prioridades. ¿Para qué? Para seguir invirtiendo en personas. Hay un futuro que os espera. Seguro”.

El programa Talentia

Talentia es un programa gestionado por bizkaia:talent que tiene como objetivo orientar al alumnado de Bizkaia con mayor potencial de las tres universidades vascas a una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, además de apoyar la vinculación de estos alumnos con la realidad científica, tecnológica y empresarial de su entorno.

En sus seis ediciones han tomado parte 903 alumnos seleccionados por las propias universidades entre los que tienen los mejores expedientes académicos y otras aptitudes evaluadas por cada centro. Se trata de estudiantes de último curso de carrera que entre mediados de febrero y principios de julio  reciben asesoramiento e información personalizada para su orientación laboral y profesional. Así, participan en encuentros profesionales y sectoriales, en visitas técnicas y talleres.

Este año, en concreto, los 170 participantes en Talentia han podido conocer en persona a reputados profesionales como José Luis Larrea, Roberto San Salvador, Begoña Marañón, Juan José Ibarretxe y Guillermo Dorronsoro. También han realizado visitas al Basque Center of Applied Mathematics (BCAM), Biocruces, BTEK (Centro de Interpretación de la Tecnología), Deloitte, Ede Fundazioa, Euskal Irratia Telebista, Euskalduna Jauregia Bilbao, Euskaltel S. A., Gaiker-IK4, Guggenheim Bilbao, Idom, ITP, K2k Emocionando, La Alhóndiga, Lamiako Eskola, Lancor, Lauxeta Ikastola, LKS Group, Neiker-Tecnalia, Sarein o Tecnalia Research & Innovation, entre otras entidades.

Asimismo, este año se han desarrollado diferentes talleres, entre ellos uno de emprendimiento con la colaboración de Beaz y otro sobre internacionalización que se han llevado a cabo dentro de Talentia por primera vez este año.

Estas actividades se han completado con 16 encuentros sectoriales en los que los alumnos, en función de la disciplina académica que cursaban, han podido conversar con ponentes expertos en esas ramas formativas y con una jornada bajo el lema “Hazte valer”, en la que se les informó acerca de cómo enfrentarse a la búsqueda activa de empleo y se les ofrecieron recomendaciones para asistir a una entrevista de trabajo.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×