Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent referencia mundial en la presentación del Global Talent Competitiveness Index 2020 de Davos

  • Bilbao se sitúa como la tercera ciudad a nivel mundial en el ámbito de retención del talento entre un total de 155 ciudades

El 21 de febrero y como uno de los eventos satélite del World Economic Forum, se presentó en Davos el informe del Global Talent Competitiveness Index (GTCI), índice de referencia mundial en la gestión territorial del talento. El informe, desarrollado por la prestigiosa escuela de negocios internacional Insead con la colaboración del Grupo Adecco y Google, mide cómo los países y ciudades crecen, atraen y retienen el talento de acuerdo con una serie de variables.

Suiza es el país con el índice más alto del mundo y, por tanto, el número uno del ranking seguido por Estados Unidos y Singapur, respectivamente. En lo que al apartado de ciudades se refiere, la ganadora es Nueva York, por delante de Londres y en tercera posición se encuentra la Ciudad de Singapur. Bilbao se sitúa en 83ª posición del ranking general tras someterse a examen en los siguientes cinco subíndices: capacidad de crear, atraer, desarrollar y retener talento, y el quinto, la creación del conocimiento global a través de éste, todos ellos basados en 16 indicadores socioeconómicos.

Es en el subíndice de retención de talento donde destaca la ciudad vasca. Y es que Bilbao, tercera tras La Valeta y Kiel y por delante de Dusseldorf, Gotemburgo y Hannover, destaca como una de las ciudades con mayor potencialidad en el mencionado aspecto, que tiene en cuenta cuestiones como la seguridad, la calidad medioambiental, la asequibilidad económica y la movilidad.

Mención especial a la estrategia “Be Basque” de Bizkaia Talent
En esta edición donde la temática ha sido el “Talento Global en la era de la Inteligencia Artificial”, Bilbao ha sido la única ciudad a nivel mundial con un capítulo concreto dedicado a la gestión del talento a través de la inteligencia artificial donde se destaca el papel de Bizkaia Talent, tanto por su modelo innovador mediante la potenciación de herramientas tecnológicas únicas a nivel mundial, así como por su capacidad de ofrecer soluciones apoyadas en el contacto personal bajo la estrategia inclusiva “Be Basque”.

Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, ha manifestado desde Davos que “este tipo de reconocimientos supone un espaldarazo a toda nuestra estrategia Be Basque. No hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros socios, especialmente la Diputación Foral de Bizkaia, quién lleva impulsando este proyecto durante quince años, y un equipo comprometido con el proyecto y dispuesto a innovar constantemente. Que Bilbao esté situada en el mapa internacional del talento y sea considerada un ejemplo es un elemento tractor para Bizkaia y Euskadi en general, por eso decimos cada vez con más fuerza Be Basque”.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×