Bizkaia Talent

Por qué País Vasco

País Vasco te espera

Conócenos

Bilbao, la ciudad con mejor transporte público de todo el Estado

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puntuado a la capital vizcaína como la mejor en términos de puntualidad y aglomeración entre 21 ciudades analizadas.

Bilbao tiene un transporte público muy puntual y con escasas aglomeraciones, según un estudio realizado por la prestigiosa organización OCU, que ha puntuado a la capital vizcaína como la mejor entre 21 ciudades del Estado analizadas. Con una calificación de 100 sobre 100 en tranvía, 88 sobre 100 en metro y 68 sobre 100 en el autobús municipal, la capital vizcaína se encuentra en lo más alto del ranking nacional teniendo en cuenta los tres transportes mencionados, convirtiéndose así en la ciudad con mejor transporte público, por delante de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Cabe mencionar, que Bilbao, la capital de Bizkaia, es la ciudad con menor uso del vehículo privado y encabeza los desplazamientos a pie y bicicleta de las principales ciudades del Estado español. Sin duda, un indicador más a la hora de convertirse en un referente de calidad de vida y movilidad para la atracción del talento.

El turismo en Bilbao ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y con ello también la oferta del transporte público. Actualmente, Bilbao cuenta con una completa flota de transporte público (metro, tranvía y autobús) que conecta todas las zonas de la ciudad entre sí y permite moverse con rapidez y comodidad.

El Metro de Bilbao es el transporte más utilizado. Con accesos sencillos, estaciones amplias y una arquitectura original, cuenta con una red de tres líneas con cobertura desde el centro de la ciudad hasta los barrios más alejados, y también se puede utilizar para viajar a los municipios de la provincia próximos a la ciudad.

El tranvía de Bilbao dispone una línea de casi 6 kilómetros que abarca en su trayecto 14 paradas, mediante las cuales se unen varios barrios y zonas de la ciudad. Esta línea ha contribuido a facilitar la integración de las dos márgenes de la ría en una zona con gran potencial para el desarrollo de un espacio urbano de alta calidad.

Por último, Bilbobus, el servicio municipal de transporte urbano de Bilbao, cuenta en la actualidad con 43 líneas y más de 500 paradas por toda la ciudad, lo que supone que el 99,8% de los ciudadanos tiene una a menos de 300 metros.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×