Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent adjudica sus premios dentro del concurso EikenTALENT 2015

Bizkaia:talent entrega sus dos premios a los proyectos ‘Hazlo por mí’ de Alberto de Lucas Fuentes, Ariane Olivencia y Natalia González, y ‘Generación Perdida’ de Victor Villamarin dentro del concurso EikenTALENT 2015. La persona encargada de repartir estos galardones fue Ivan Jimenez, el director gerente de bizkaia:talent durante un acto celebrado en Donostia.

El proyecto “Totem”, un concurso para televisión que propone introducirse en un laberinto “invisible” que los concursantes no podrán ver, pero sí los espectadores y que conjuga humor y nuevas tecnologías, entre otras, la utilización de drones, resultó ganador del EiTB Saria de EikenTALENT 2015 que la empresa Media Attack se encargará de desarrollar y producir.

En el mes de mayo bizkaia:talent acordó colaborar con el clúster para lograr el éxito del proyecto EikenTALENT 2015, una acción innovadora y pionera en Euskadi diseñada desde las empresas asociadas a Eiken, mediante la cual se persigue poner en contacto el talento no profesional de los y las jóvenes creadoras con empresas del Sector Audiovisual Vasco, con el objetivo de que de esta colaboración puedan surgir nuevos productos y modelos organizativos competitivos en el sector audiovisual vasco. Asimismo, pretende retener el talento creativo en Euskadi y ofrecerle un escaparate donde poder mostrar sus ideas a la industria.

EikenTALENT, organizado por Eiken, clúster audiovisual de Euskadi, con la colaboración de bizkaia:talent es un programa dirigido a nuevos talentos audiovisuales que busca favorecer el empleo juvenil haciendo de puente entre los centros educativos y las empresas y que cuenta, entre otros, con el respaldo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

EikenTALENT 2015 también ha entregado otros premios a las ideas más originales. Estos premios consisten en varias becas de formación, otorgadas por bizkaia:talent, Bilbao Ekintza, y Donostia San Sebastián 2016, así como el FesTVal, este último con entradas para acudir gratuitamente a las jornadas profesionales que se organizan cada año.

Los premios se dieron a conocer en el acto celebrado en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, presidido por la Directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Clara Montero y José Antonio Rodríguez Ranz, Vicerrector del Campus de Donostia y Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Deusto, a quienes han acompañado en la presidencia, Jabier Arizkorreta, Delegado de Miramón de EiTB y la Directora de Eiken Itziar Mena.

Entre los asistentes, además del director de bizkaia:talent, acudieron Eva Salcedo, responsable de Área de Promoción empresarial de Bilbao Ekintza; Ana Arrieta, vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Andrés Gostin, coordinador del Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Mondragón o Fernando Alvarez, director de Comunicación de Donostia-San Sebastián 2016.

Como es habitual, el acto incluyó una sesión de encuentros entre jóvenes y empresas denominada Face To Face (F2F). En estas reuniones directas entre empresas y jóvenes participaron varias empresas del sector audiovisual vasco, entre las que cabe destacar a Media Attack, Prime Time, Irusoin y Sincro Producción.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×