bizkaia:talent

bizkaia:talent junto con Mondragon Unibertsitatea y Telefónica impulsa el desarrollo profesional de universitarios a través del programa Talentum Startups

Los ocho proyectos seleccionados en Euskadi en el marco del programa de apoyo al emprendimiento Talentum Startups han completado la primera fase de su desarrollo tras haber recibido el apoyo financiero y formativo previsto en este programa impulsado por bizkaia:talent junto con Mondragon Unibertsitatea y Telefónica. El objetivo del programa es impulsar y fomentar las ideas de jóvenes universitarios que cursan carreras tecnológicas. Asimismo, los jóvenes universitarios que participan en el programa tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en entornos de alta innovación tecnológica y afrontar su futuro profesional desde una perspectiva muy diferente. Al mismo tiempo, el programa Talentum Startups supone un importante impulso para el ecosistema emprendedor, ya que las startups del programa se ven fuertemente reforzadas en su parte tecnológica con, aquello que más valoran actualmente, recursos tecnológicos.

El desarrollo de estas ocho iniciativas se han presentado hoy en Bilbao en un acto en el que ha intervenido Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia:talent, junto con representantes de Telefónica y Mondragon Unibertsitatea.

TALENTUM BBF (6)

Cada uno de los ocho programas elegidos en Euskadi tras un riguroso proceso de selección ha recibido una beca de alta cualificación que supone una inversión de 6.500 euros, incluyendo las dotaciones para el propio becario y la financiación de equipos, tutores y mentores. Asimismo, cada iniciativa ha contado con un mentor tecnológico, procedente de Telefónica, con el objetivo de desarrollar cada uno de los proyectos que en su mayor parte se centran en el desarrollo de aplicaciones digitales para distintos campos.

Entre las ocho ideas que desarrollan los jóvenes vascos figura el denominado Smart & Safe, que opera en el terreno de la seguridad laboral y desarrolla un sistema que detecta si los operarios que trabajan en entornos peligrosos llevan el equipamiento adecuado. Meet 2 Run, otro de los proyectos impulsados, propone una red social que facilita el encuentro entre practicantes del jogging, mientras que Best Look tiene como objetivo ayudar al usuario a decidir qué ropa ponerse en función de la meteorología, su agenda y sus preferencias.

Rank Eating, otro de los elegidos, es un sistema de recomendación de restaurantes basado en la cercanía y en comentarios de usuarios y el proyecto Pothole Avoider avisa al conductor de incidencias en la carretera como baches o cambios de rasante y le propone el mejor itinerario. BLE Gateway, por su parte, es una iniciativa para impulsar la eficiencia energética de la tecnología de móviles 4G, mientras que el proyecto VIP Dreaming está relacionado con la lista de cosas que hacer antes de morir junto a un sistema disponible de crowfunding. Por último, Academia Hacker propone la creación de una plataforma de aprendizaje sobre hacking y seguridad.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×