bizkaia:talent

El PIB vasco crece un 3,2% en el primer trimestre con un crecimiento de empleo del 1,9%

Mejora la economía

El Producto Interior Bruto vasco  registró en los tres primeros meses de 2016 un crecimiento interanual  del 3,2%, lo que representa una décima porcentual más que el logrado  el trimestre precedente, según los datos facilitados por el EUSTAT (el Instituto Vasco de Estadística).

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento interanual  del primer trimestre de este año se sustenta, sobre todo, en la  evolución positiva del sector servicios y en “cierto dinamismo” en el  ritmo de crecimiento industrial, según explica el Instituto Vasco de  Estadística.

AUMENTA EL EMPLEO EN EL PAÍS VASCO Y LA TASA DE PARO DESCIENDE AL 12,80%

Asimismo, el empleo en la Comunidad Autónoma Vasca, medido como puestos de  trabajo equivalentes a tiempo completo, aumentó en los tres primeros  meses del año un 1,9%, en relación al primer trimestre de 2015, según datos facilitados por el Eustat.

La evolución intertrimestral también fue positiva, con un  crecimiento de un 0,3% en relación con los tres últimos meses del  pasado año.

Por otro lado, el número de desempleados en el País Vasco ha bajado en 900 personas en el primer trimestre del año hasta las 131.600, lo que sitúa la tasa de paro en el 12,80%, un 0,65% menos que los tres meses anteriores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto al empleo, en el País Vasco ha aumentado el número de ocupados en 1.900 personas, una cifra que en términos porcentuales supone un incremento del 0,21%, con lo que la tasa de ocupación se sitúa en el 56,83%.

La población activa se incrementó en 1.000 personas (0,10%) hasta  marzo de 2016, respecto al trimestre precedente, y alcanzó las  1.028.400,  y el número de ocupados creció en 1.900 (0,21%), hasta  los 896.800.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×