Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent colaborará con la Zientzia Azoka y la promoción del euskera y la ciencia gracias a un acuerdo con la Fundación Elhuyar

  • Gracias a este convenio se ayudará en el desarrollo de la Zientzia Azoka que tendrá lugar el próximo 21 de abril del 2018 en Bilbao.
  • Se ofrecerán cuatro plazas para participar en el programa de Competencias para la profesionalidad en Bizkaia.

Uno de los campos de acción en los que actualmente trabaja Bizkaia Talent como asociación es en la creación de un tejido de colaboración sólido con otras entidades y organismos del entorno que ayuden a desarrollar y alcanzar sus objetivos. De este modo, se ha realizado la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Elhuyar con la presencia de su directora general, Leire Cancio Orueta, y el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez Aira.

La directora general de Elhuyar ha explicado que “la fundación tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología y el desarrollo del euskera mediante diversos productos y servicios”. “Tanto Bizkaia Talent como la Fundación Elhuyar tienen objetivos comunes y para alcanzarlos la colaboración y coordinación entre ambas organizaciones, permitirá aprovechar al máximo sus potenciales de una manera eficaz aunando esfuerzos”, ha subrayado por su parte Jimenez.

Zientzia Azoka

Gracias a la firma de este convenio, Bizkaia Talent colaborará durante los actos y eventos previos de la Zientzia Azoka, así como de manera presencial, en la celebración de la misma en Bilbao el próximo 21 de abril del 2018.

Cancio ha manifestado que “el objetivo de la Zientzia Azoka, promovida por la Fundación Elhuyar, es potenciar la vocación científica de los jóvenes, fomentar la cultura científica entre la sociedad y crear un instrumento para extender la ciencia como proyecto estratégico”. “Para que la iniciativa tenga suficiente alcance, considero que es muy importante unir a todos los agentes de la red de la ciencia y tecnología del País Vasco”, ha añadido. A este respecto, hay que señalar que Bizkaia Talent se suma a esa amplia red en la que hay colaboradores tan diversos como universidades, centros de investigación y empresas.

Mediante este acuerdo, Bizkaia Talent se compromete a facilitar el desplazamiento de un grupo de jóvenes participantes en la feria a una acción organizada por Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique (MILSET) que es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar la cultura científica entre las personas jóvenes a través de la organización de programas de ciencia y tecnología, incluidas las ferias de la ciencia, campamentos científicos, congresos y otras actividades de alta calidad.

Asimismo, la asociación especializada en la gestión del talento ofrecerá entre los jóvenes participantes en la Zientzia Azoka cuatro plazas para participar en su Programa de Competencias para la Profesionalidad en Bizkaia.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×