Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent participa en el MIT European Career Fair

Bizkaia:talent participa en el MIT European Career Fair que se celebra anualmente en Boston. Un encuentro entre más de  5.000  candidatos altamente cualificados (europeos, norteamericanos y del resto del mundo) y 132 empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en el campo privado y científico.  Bizkaia:talent acude a esta cita internacional con el objetivo de localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para nuestro Territorio Histórico, al objeto de estudiar posibles contrataciones y posibilidades de colaboración entre esos profesionales y las empresas (u organizaciones) incluso sin necesidad de ser contratados,  para el desarrollo de líneas de investigación y desarrollo de productos y/o servicios, haciendo especial hincapié en profesionales vascos que estén residiendo en EEUU.

Bizkaia:talent es la única institución vasca en esta prestigiosa Feria y ha participado en cuatro ediciones (2010/2011/2012/2013) representando a un total de 33 organizaciones vascas (Arteche; Baltogar; CAF; Iberdrola; Idom; Ingeteam; Histocell, Sener; ZIV; BCAM; BC3; U.Deusto; CIC bioMAGUNE, CIC energiGUNE, CIC nanoGUNE, CIE Automotive, Deustotech; Edai-Inauxa; OWL Genomics; Tecnalia; Genetadi; Ikerlan ; Deustotech ; Itp ; Gaia Cluster Teic; Panda Security, S.L.; Azti-Tecnalia; Ideko-IK;, IK4-Ikerlan; Gestamp; BC Materials; Fundación Biofísica Bizkaia); Achucarro Basque Center For Neuroscience, con la misión de captar y atraer 190 profesionales de alto nivel en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

Antes de acudir a Boston, bizkaia:talent y las organizaciones vascas representadas en la Feria, han desarrollado una intensa labor de preselección de candidaturas en la base de datos facilitada por la ECF, donde se identifican entre 150 – 200 candidatos en función de los perfiles profesionales solicitados. Una vez que las empresas seleccionan los candidatos, el equipo técnico desplazado a Boston realiza las entrevistas individuales. Hasta la fecha se han realizado más de 244 entrevistas individuales (entre 50-60 entrevistas por edición) entre los candidatos más adecuados y motivados para trasladarse a Bizkaia.

En esta Feria se ofrecen alternativas profesionales a quienes deseen trabajar en Europa, con entidades que requieran perfiles altamente especializados y que puedan ofrecer oportunidades de carrera en Europa.

La mayoría de los candidatos provienen de las mejores universidades de USA, tal como el MIT, Harvard y la liga Ivy (formada por las universidades de Columbia, Princeton, Cornell y Yale, entre otras).

La Feria Europea de Empleo es el mayor evento de este tipo que tiene lugar en EEUU desde 1995. La ECF no es simplemente una oportunidad para atraer a ciudadanos europeos que actualmente desarrollan su actividad en EEUU, sino de presentar a candidatos no europeos de las más diversas áreas.

La Feria se desarrolla durante tres días:

El primer día, el 21 de febrero el formato es de Feria abierta al público, con stands, reparto de información e identificación de candidaturas de alto potencial.

El segundo y tercer día 22 y 23 de febrero, se desarrollan entrevistas a puerta cerrada con los candidatos previamente seleccionados:

–          Bien mediante selección previa de los candidatos a través de la web habilitada a tal efecto por la ECF.

–          O bien el mismo día de la feria, estableciendo contacto directo con los candidatos que se acerquen al Stand.

Para más información: mailto:ander.markina@bizkaiatalent.org o mailto:amaia.etxebeste@bizkaiatalent.org

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.