Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent participa en el MIT European Career Fair

Bizkaia:talent participa en el MIT European Career Fair que se celebra anualmente en Boston. Un encuentro entre más de  5.000  candidatos altamente cualificados (europeos, norteamericanos y del resto del mundo) y 132 empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en el campo privado y científico.  Bizkaia:talent acude a esta cita internacional con el objetivo de localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para nuestro Territorio Histórico, al objeto de estudiar posibles contrataciones y posibilidades de colaboración entre esos profesionales y las empresas (u organizaciones) incluso sin necesidad de ser contratados,  para el desarrollo de líneas de investigación y desarrollo de productos y/o servicios, haciendo especial hincapié en profesionales vascos que estén residiendo en EEUU.

Bizkaia:talent es la única institución vasca en esta prestigiosa Feria y ha participado en cuatro ediciones (2010/2011/2012/2013) representando a un total de 33 organizaciones vascas (Arteche; Baltogar; CAF; Iberdrola; Idom; Ingeteam; Histocell, Sener; ZIV; BCAM; BC3; U.Deusto; CIC bioMAGUNE, CIC energiGUNE, CIC nanoGUNE, CIE Automotive, Deustotech; Edai-Inauxa; OWL Genomics; Tecnalia; Genetadi; Ikerlan ; Deustotech ; Itp ; Gaia Cluster Teic; Panda Security, S.L.; Azti-Tecnalia; Ideko-IK;, IK4-Ikerlan; Gestamp; BC Materials; Fundación Biofísica Bizkaia); Achucarro Basque Center For Neuroscience, con la misión de captar y atraer 190 profesionales de alto nivel en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial.

Antes de acudir a Boston, bizkaia:talent y las organizaciones vascas representadas en la Feria, han desarrollado una intensa labor de preselección de candidaturas en la base de datos facilitada por la ECF, donde se identifican entre 150 – 200 candidatos en función de los perfiles profesionales solicitados. Una vez que las empresas seleccionan los candidatos, el equipo técnico desplazado a Boston realiza las entrevistas individuales. Hasta la fecha se han realizado más de 244 entrevistas individuales (entre 50-60 entrevistas por edición) entre los candidatos más adecuados y motivados para trasladarse a Bizkaia.

En esta Feria se ofrecen alternativas profesionales a quienes deseen trabajar en Europa, con entidades que requieran perfiles altamente especializados y que puedan ofrecer oportunidades de carrera en Europa.

La mayoría de los candidatos provienen de las mejores universidades de USA, tal como el MIT, Harvard y la liga Ivy (formada por las universidades de Columbia, Princeton, Cornell y Yale, entre otras).

La Feria Europea de Empleo es el mayor evento de este tipo que tiene lugar en EEUU desde 1995. La ECF no es simplemente una oportunidad para atraer a ciudadanos europeos que actualmente desarrollan su actividad en EEUU, sino de presentar a candidatos no europeos de las más diversas áreas.

La Feria se desarrolla durante tres días:

El primer día, el 21 de febrero el formato es de Feria abierta al público, con stands, reparto de información e identificación de candidaturas de alto potencial.

El segundo y tercer día 22 y 23 de febrero, se desarrollan entrevistas a puerta cerrada con los candidatos previamente seleccionados:

–          Bien mediante selección previa de los candidatos a través de la web habilitada a tal efecto por la ECF.

–          O bien el mismo día de la feria, estableciendo contacto directo con los candidatos que se acerquen al Stand.

Para más información: mailto:ander.markina@bizkaiatalent.org o mailto:amaia.etxebeste@bizkaiatalent.org

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×