Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent estrecha sus lazos de unión con la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Euskampus

  • Se ayudará en la financiación de actividades de promoción de la ciencia para impulsar a nivel local e internacional la Cátedra

La asociación para la atracción, retención y vinculación del Talento a Bizkaia – País Vasco continúa forjando su red de colaboraciones para lograr cumplir sus objetivos con mayor eficacia y repercusión. De este modo, la Fundación Euskampus ha sido la última entidad en sumarse a la firma de un convenio con Bizkaia Talent.

Gracias a la firma de este acuerdo de colaboración esta mañana entre el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, y el director de Euskampus, Igor Campillo, será posible fomentar y desarrollar acciones que permitan impulsar y difundir las actividades Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Uniberstitatea para consolidarla como un agente reconocido de difusión social de la ciencia en el panorama internacional. El director de la Cátedra de Cultura Científica desde su creación en 2010, Juan Ignacio Pérez Iglesias, afirma que “mediante este acuerdo, se van a poder desarrollar jornadas, encuentros, talleres, concursos, estudios y materiales que permitan acercar el panorama vasco de la ciencia, de manera especial a las y los jóvenes de Bizkaia, y a los profesionales altamente cualificados que residen en el extranjero”.

La misión de esta Cátedra es la de promover el conocimiento científico y tecnológico en la sociedad vasca y difundir la cultura científica en todos los ámbitos geográficos, administrativos y culturales a su alcance. La cátedra tiene, por un lado, una obligación con su entorno cercano, el ámbito geográfico y cultural vasco que es en el que la propia Universidad del País Vasco desarrolla principalmente su actividad. Y por el otro, tiene también una vocación cosmopolita, como corresponde a su condición de institución universitaria, y a su compromiso por la ciencia que es un esfuerzo global.

El director gerente de Bizkaia Talent manifiesta que “con este convenio también pretendemos que la Cátedra se convierta en una entidad clave que participe en iniciativas, proyectos y redes internacionales de comunicación y cultura científica, y de participación e implicación ciudadana en el desarrollo de la ciencia”.

Del mismo modo, se va a estrechar la colaboración con agentes del territorio para la realización de las actividades en poblaciones fuera del núcleo urbano de Bilbao.

“La firma de este acuerdo se traduce en una enorme oportunidad tanto para Bizkaia Talent como para la Cátedra, ya que permitirá reforzar un camino necesario y valioso para difundir y fomentar las conexiones y bondades de la ciencia de Bizkaia en nuestro territorio y a nivel internacional”, añade Ivan Jimenez.

EUSKAMPUS

La Cátedra de Cultura científica para el desarrollo de sus tareas cuenta con el apoyo de la Fundación Euskampus, una fundación sin ánimo de lucro creada en 2011 por la Universidad del País Vasco, Tecnalia y el Donostia International Physics Center. Euskampus tiene como objetivo actuar como elemento tractor en el proceso de transformación social, económica y cultural del País Vasco con el objetivo de situarla en la vanguardia internacional de la sociedad del conocimiento en el territorio. “Entre sus retos se encuentra la de promocionar internacionalmente el País Vasco como polo de ciencia, tecnología, innovación, creatividad y talento, buscando establecer acuerdos de colaboración estable con entidades de referencia internacional”, finaliza su director.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×