Bizkaia Talent

Noticias

El Diputado General de Bizkaia ha entregado junto a los tres vicerrectores de las universidades vascas los diplomas a cerca de 100 jóvenes participantes en la séptima edición del programa talentia y Competencias

El Diputado General ha aceptado el reto de que los jóvenes puedan desarrollar todo su talento en Bizkaia. Y así se lo ha trasladado al centenar de estudiantes que han acudido al Palacio Foral a recibir de manos de Unai Rementeria el diploma que acredita su participación en el programa talentia de la Diputación Foral de Bizkaia: “El talento tiene la llave del futuro de Bizkaia. Y a nosotros nos corresponde que ese talento pueda desarrollarse en plenitud aquí. La Diputación de Bizkaia acepta ese reto.”

Han sido más de 250 los jóvenes que han tomado parte en esta séptima edición de talentia, para lo cual han sido previamente seleccionados por las tres universidades vascas. Es así que en el acto han participado también los vicerrectores de la Universidad de Deusto, del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea y Mondragon: Jóse Antonio Rodríguez Ranz, Patxi Juaristi y Jon Altuna, así como el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales y el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez.

“Tengo claro que invertir en personas es invertir en Bizkaia”, ha asegurado Unai Rementeria. El Diputado General ha apostado por la formación y talento de las personas como el gran valor añadido que hará avanzar el territorio: “Bizkaia necesita talento. Bizkaia no puede competir en el mercado global por masa crítica, ni por recursos naturales, ni por ser un territorio low cost. Pero Bizkaia sí puede competir en talento, en personas bien formadas y con valores. Profesionales que aportan valor añadido donde van”.

En este sentido, el Rementeria ha reflexionado sobre la necesidad de que el conocimiento y el talento se transfiera desde las universidades y centros tecnológicos a las empresas, para conectar las oportunidades: “Y por eso pido a todo el ecosistema generador de talento que rompa los muros, que colabore más entre sí y sume. Porque el talento es la llave de nuestro futuro. Un futuro que tenemos que diseñar hoy y que tenemos que construir entre todos”.

 Programa Talentia

Talentia es un programa de la Diputación Foral de Bizkaia, gestionado a través de la Asociación para la atracción, retención y vinculación del Talento bizkaia talent, que tiene como objetivo conectar el talento del territorio con la realidad científica, tecnológica, empresarial y social y formar una red de talento que crezca año tras año.

Tal y como ha explicado el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, el 91% de los participantes de las siete ediciones ha encontrado  trabajo en menos de un año tras finalizar el programa, y valoran su trabajo con un grado de satisfacción del 8,2. Además, el 89,7% de los “talentias” que trabajan lo hacen en Euskadi.

En sus siete ediciones han tomado parte 1.150 estudiantes seleccionados por las propias universidades vascas: Deusto, UPV/EHU y Mondragon, entre los alumnos con mejores expedientes académicos y otras aptitudes evaluadas por cada centro. Se trata de estudiantes de último curso de carrera que entre mediados de febrero y principios de julio reciben asesoramiento e información personalizada para su orientación laboral y profesional. De este modo, participan en encuentros profesionales y sectoriales, en visitas técnicas y talleres.

La octava edición de talentia ya está en marcha con la participación de 282 jóvenes y el lema “Conecta tu talento”.


Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×