bizkaia:talent

El País Vasco lidera el ‘ranking’ de empresas con innovaciones tecnológicas en el Estado español

empresas novedades innovadoras

El País Vasco fue la comunidad autónoma del Estado español donde un mayor porcentaje de sus empresas presentaron novedades tecnológicas en el periodo 2013-2015, con un 20,1% de sus compañías lanzando innovaciones, seguido de Navarra y La Rioja, con el 16,6% de sus sociedades introduciendo nuevas innovaciones.

Esto se desprende del informe sobre la  inversión, en innovación tecnológica efectuado el pasado año en el conjunto del Estado español y que alcanzó, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los 13.674 millones de euros en 2015. Dicha cifra supuso un incremento del 5,5% respecto al ejercicio precedente. Para poner en perspectiva la cifra hay que tener en cuenta que representa un gasto en I+D del 1,7% sobre las ventas, teniendo en cuenta las empresas de más de 10 trabajadores en plantilla.

En total, el gasto en innovación tecnológica alcanzó el pasado año en el País Vasco los 1.297 millones de euros, lo que representa un 9,5% del gasto total realizado en el Estado, con un 4,5% de su población,  y una cifra claramente superior a su peso en el PIB español que es del 6,10%.

Percentage of companies with technological innovations by autonomous communities and cities 2013-2015

FUENTE: INE (Instituto Nacional de Estadística)

 

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×