Bizkaia Talent

Noticias

El País Vasco a la cabeza de las regiones que más ayudas públicas destina a la industria de todo el Estado español

El País Vasco se encuentra a la cabeza de las autonomías que más incentivos públicos puso en marcha el pasado año. De este modo, el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco gastó 115 millones siendo el organismo autonómico que más dinero invirtió en apoyar a las empresas y solo superado por los ministerios de Industria y Economía. El 51% de las ayudas y subvenciones fueron a parar a las empresas y el 49% correspondió a sociedades no mercantiles, autónomos y otros entes societarios.

En todo el Estado español, en lo que se refiere a las ayudas a las sociedades, el importe fue de 2.076 millones, un 10,3% menos que en 2015, acumulando cinco años consecutivos de caídas y marcando también mínimos de los últimos diez años. Dentro de estas, las pymes son las que copan la mayoría de los fondos, con un 84% del total, hasta los 1.749 millones, pese a experimentar un descenso del 5%. Por su parte, las grandes empresas registraron 327 millones, con una caída del 31% respecto al año anterior.

Los importes de las ayudas concedidas por los organismos autonómicos superaron a las del Estado por quinto año consecutivo, situándose en 1.190,48 millones, frente a 885,89 millones del organismo central.

 

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×