Bizkaia Talent

Noticias

Comienza la cuenta atrás para la décima Be Basque Talent Conference que este año se celebrará en Múnich

 

  • Tendrá lugar el 11 de noviembre con la asistencia de alrededor de 25 organizaciones vascas y numerosos profesionales


El talento vasco se extiende cada vez más por cualquier parte del mundo, por esto, es fundamental la labor que se realiza desde Bizkaia Talent para construir y fomentar redes de contactos y colaboración que puedan ayudar a desarrollar grandes proyectos e iniciativas en el País Vasco.

Con este objetivo, y empujados por el éxito de ediciones anteriores, el próximo 11 de noviembre se celebrará la décima Be Basque Talent Conference. Un evento de carácter internacional en la que se darán cita en torno a 25 organizaciones vascas y numerosos profesionales altamente cualificados que desarrollan su carrera profesional a nivel internacional en el área de Munich de manera especial

Esta iniciativa se enmarca dentro del Servicio de Professional Networking que Bizkaia Talent ofrece a las organizaciones del País Vasco, un apoyo de alto valor añadido de vinculación con investigadores y profesionales de alta cualificación vascos que desarrollan su actividad en terceros países. El objetivo de esta asistencia es conocer de primera mano la situación actual y futura de sectores estratégicos, así como las posibilidades de desenvolvimiento y carrera profesional en el caso de que los profesionales emigrados opten por retornar y/o vincularse a proyectos desarrollados en nuestro país.

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, explica que “la décima Be Basque Talent Conference ofrecerá a los profesionales participantes la oportunidad de conocer, entre otros temas de interés, la situación socioeconómica y científico-tecnológica actual y futura de nuestro territorio”.

Asimismo, a lo largo de la jornada se debatirán cuestiones relacionadas con la movilidad del talento y los asistentes podrán participar en talleres temáticos, además de poder entrevistarse  y conectar, a través de diversas dinámicas, con las diversas organizaciones vascas que acudirán al evento, incluido un debate y un  lunch de Networking organizado de una forma personalizada para facilitar la interacción entre profesionales y organizaciones de acuerdo a las potencialidades colaboraciones e intereses entre unos y otros.

“Hasta la fecha más de 20 organizaciones vascas han confirmado su asistencia a la Be Basque Talent Conference entre las que se encuentran Maier S.Coop, Matrici, Velatia, EHU/UPV, Ibarmia, Etxe-tar Group, Nem Solutions, Loramendi S. Coop, Ampo S.Coop, Grupo Ulma, IK4 Research Alliance, Gestamp, CIE Automotive, CAF, Gamesa – Siemens, Eika, Batz S.Coop., ieTeam, Cikautxo S.Coop, Fagor Arrasate, Danobat Group y Mondragon Corporación entre otras” detalla el director Gerente.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

Alrededor de 400 profesionales y 47 empresas han participado en las Be Basque Talent Conferences organizadas por Bizkaia Talent en lugares estratégicos como Londres, Munich (año 2008), Hamburgo, Barcelona, Stuttgart, Hannover, Toulouse, Ámsterdam o Dublín. De este modo, “las colaboraciones tanto laborales, como empresariales surgidas a raíz de la celebración de dichas jornadas, así como el alto valor de la RED de contactos creada, han contribuido al alto grado de satisfacción que el conjunto de los participantes ha mostrado respecto de los encuentros” finaliza Ivan Jimenez.

 

Los interesados, pueden proceder con el registro aquí.

Lugar: Nemetschek Business & Conference Center

Plazo de inscripción abierto hasta: 30/09/2017

Aforo limitado

PROGRAMA

MÁS INFORMACIÓN

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×