bizkaia:talent

País Vasco te espera

Apuesta de futuro

País Vasco conectado con el mundo

Email This Page

Un aeropuerto internacional, el mayor puerto atlántico del sur de Europa, una red ferroviaria y de autobuses que enlaza con ciudades españolas y europeas, ponen a nuestro alcance cualquier destino internacional, entre ellos los principales núcleos financieros y comerciales del mundo, lo que convierte a Bizkaia en un atractivo mercado para hacer negocios.

La capital de Bizkaia, Bilbao, disfruta de todas las disponibilidades de una gran urbe pero con todas las ventajas de calidad de vida de una ciudad de tamaño medio. Entre las facilidades que ofrece como principal centro económico y financiero del norte del Estado español figuran importantes infraestructuras viarias y ferroviarias, el aeropuerto internacional más importante del norte peninsular, el mayor puerto atlántico del sur de Europa, una estación de autobuses conectada con toda la Península Ibérica y distintas ciudades europeas, el metro más moderno del viejo continente, tranvía…

Todas estas modernas infraestructuras conectan Bizkaia con el mundo y la sitúan, junto con su posición prominente en diversos sectores industriales y de innovación, como una región atractiva para invertir, hacer negocios, realizar contactos comerciales, etc.

Por tierra…

Una de las principales infraestructuras de comunicación de Bizkaia es su red ferroviaria, enlazada con las más importantes ciudades españolas y urbes de Francia y el resto de Europa, vía Irún-Hendaya, desde la Estación Bilbao Abando.  Esta red se verá ampliada con el proyecto en marcha de la “Y Vasca”, integrada en el eje transeuropeo Madrid-Vitoria-Dax, una línea de alta velocidad que conecta las tres capitales vascas con la red ferroviaria europea.

M

El metro es uno de los símbolos de la Bizkaia actual. Diseñado por Sir Norman Foster, es el más moderno de Europa y no sólo recorre Bilbao y su área metropolitana, sino que funciona también como suburbano de cercanía y enlaza con algunos de los enclaves más turísticos del territorio histórico como Portugalete, Santurce, Getxo o Plentzia. En sus más de 15 años de historia, el metro se ha convertido en el medio de transporte perfecto para moverse por la capital y su área de influencia, porque además de su excelente funcionamiento conecta con la Estación de Abando (de donde parten los trenes de largo recorrido y algunas líneas de cercanías), con la Estación de Autobuses Termibus y líneas de cercanías operadas por Renfe (desde la estación intermodal de San Mamés) y con la línea de cercanías operada porEuskotren que une Bilbao con los municipios del Valle de Txorierri, entre ellos Zamudio, donde se encuentra el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (estación de Casco Viejo, salida San Nicolás). Un emblema más de la capital es el tranvía, medio de transporte silencioso y ecológico que conecta las partes histórica y moderna de la ciudad.

T

Termibus es la estación central de autobuses de Bilbao; de ella parten trayectos hacia las principales capitales y ciudades vecinas, y a destinos internacionales en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suiza, Rumanía o Marruecos, entre otros.

Las infraestructuras viarias son igualmente muy importantes. En los últimos años, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han realizado fuertes inversiones para mejorar la calidad de las carreteras y la oferta viaria, así como el control del tráfico para proporcionar una mayor seguridad vial, minimizar en lo posible los impactos sobre el medio ambiente y favorecer una accesibilidad sostenible.

Por mar…

En la desembocadura de la Ría del Nervión con el mar Cantábrico se ubican las infraestructuras del Puerto de Bilbao, uno de los centros de transporte y logística más importantes del Arco Atlántico Europeo, con una gran oferta de servicios marítimos para todos los mercados. Es una puerta abierta a los principales mercados de Europa y del resto del mundo, que a su vez está muy bien conectado con los puertos secos españoles de Azuqueca de Henares, Coslada y Villafría, en Burgos, por tren y carretera.

puerto_bilbao

Por aire…

El Aeropuerto Internacional de Bilbao, situado a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad, en el municipio de Loiu, es el principal nexo de comunicación de Bizkaia con el mundo gracias a los más de 400 vuelos nacionales e internacionales que operan a la semana. Diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, el aeropuerto acoge algunas de las principales aerolíneas (Air France, Lufthansa, Iberia, Air Berlin, Alitalia, Aer Lingus, Air Europa, SN Brussels Airlines…) que ofrecen rutas directas a numerosos destinos europeos y vuelos al resto de continentes. Además, la terminal está muy bien comunicada con las capitales del resto de territorios vascos.

A

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×