Bizkaia Talent

Qué ofrecemos

Actividades de integración sociocultural

COCINA TU PROPIA PUTXERA

PUTXERA

Un grupo de 24 investigadores, profesores, y sus familiares de Chile, Granada, Irán, Irlanda, Rumania, Escocia, Suiza, EEUU, e incluso algunos locales cocinaron su propia Putxera en Balmaseda (ciudad medieval y primera Villa de Bizkaia). El origen de esta putxera (alubias, costilla, tocino, chorizo, morcillas), u olla ferroviaria, se remonta al siglo XIX y fue un ingenio de los operativos de los ferrocarriles del norte, que utilizaban el vapor de los trenes para calentar sus comidas. Una tradición que ha perdurado hasta nuestros días, y que un vecino de Balmaseda les transmitirá.

Nuestros investigadores descubrieron la ciudad medieval de Balmaseda así como el Museo de La Encartada (Antigua Fábrica de Boinas), en ambiente ameno y divertid. Todos estaban de acuerdo en que este tipo de actividades eran muy necesarias y útiles para la integración socio-cultural en el entorno.

Estos profesionales están trabajando en organizaciones vizcaínas tales como: BC3 – Basque centre for Climate Change, BCAM- Basque Center for Applied Mathematics, BioCruces- Health Research Institute, DigiPen Bilbao- Institute of Technology, ESS-Bilbao, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco.

BALMASEDA_PUTXERA 2012_11_17 (23)

BALMASEDA_PUTXERA 2012_11_17 (11)

BALMASEDA_PUTXERA 2012_11_17 (17)

BALMASEDA_PUTXERA 2012_11_17 (20)

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.