Bizkaia Talent

Noticias

El ambiente universitario de Cambridge llena de experiencias y conocimientos a los participantes del programa Talentia Challenge

 

Realizar un viaje a la británica ciudad de Cambridge significa adentrarse en un mundo caracterizado por la ciencia, premios nobeles y personajes famosos como el filósofo Sir Francis Bacon, el poeta, crítico literario y dramaturgo John Dryden o el físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático Sir Isaac Newton entre muchos otros que cursaron sus estudios en esta Universidad. Pasear por fuera y dentro de los college, visitar sus bibliotecas, jardines, sus pasillos sirven para conocer las inmensas posibilidades que tiene estudiar y trabajar aquí. Es en este lugar donde te puedes encontrar comiendo al lado de Stephen Hopkins o estar en una clase de debate con David Barnes.

De este modo, participantes del programa Talentia Challenge viajaron entre los días 18 y 20 de junio del 2017 a Cambridge para poder mejorar la exposición de resolución del reto que tendrán que poner en práctica en el mes de julio ante las empresas que les lanzaron el reto a mediados de febrero.

Para desarrollar este aspecto, contaron con la inestimable ayuda y conocimientos de Genuine Insights. Se trata de una experta en impartir este tipo de talleres a fellows y empresas de Cambridge. Ella fue la elegida para entrenar a cada uno de los equipos animando a mejorar en todo momento.

Aprovechando que el taller se realizó en el centro de emprendimiento EagleLabs, los participantes del programa pudieron compartir los detalles de funcionamiento con este laboratorio que tiene acuerdos de colaboración con la universidad de Cambridge.

Además, tuvieron la oportunidad de reforzar la Be Basque Talent Network en un encuentro con vascos que residen en este área quienes explicaron cómo llegaron hasta Cambridge y cómo está siendo su experiencia de desarrollo investigadora dentro y fuera de la universidad, así como sus experiencias en empresa.

El director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jimenez, expresa que “el viaje a Cambridge ha sido un ingrediente más dentro del programa Talentia Challenge y para los participantes una experiencia excepcional con la que poder pulir el mensaje de solución a los retos fijados por las organizaciones Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Idom, Arteche, Lantegi Batuak y la propia Diputación Foral de Bizkaia”. “Este viaje ha sido una excelente oportunidad de crecimiento más desde el punto de vista personal y de equipo”, finaliza.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×