Bizkaia Talent

Noticias

La UPV/EHU destina 5 millones para contratar a profesionales que deseen preparar sus tesis doctorales

La UPV/EHU, como “mayor centro de investigación del País Vasco”, tiene encomendada la formación en investigación del personal titulado universitario y para ello fomenta la realización de tesis doctorales, haciendo pública la convocatoria anual de ayudas dirigidas a la formación de personal investigador.

La convocatoria está dirigida a aquellas personas que estén interesadas en la obtener el grado de doctor. Para ello deben contar con una titulación que dé acceso a un programa de doctorado obtenida con posterioridad al 1 de enero de 2014. Los contratos que se ofertan tendrán una duración de 4 años a dedicación completa.

Las ayudas a la investigación se dividen en tres modalidades: una de ellas va dirigida a la realización de 50 contratos de personal investigador para realizar la tesis en cualquier área científica; otra a la contratación de siete profesionales investigadores en formación predoctoral para redactar la tesis doctoral en euskera, y la última, contratación para la formación de cinco profesionales investigadores en régimen de cotutela entre la UPV/EHU y las universidades integradas en el IDEX Bordeaux. Del total de los contratos se reservarán al menos 3 para personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para la primera y última modalidad, se ha previsto una aportación de 4,4 millones de euros, en base a la financiación asignada dentro del contrato-programa formalizado con el Gobierno vasco, mientras que la segunda recibe una aportación de 566.000 euros, también en virtud del citado contrato-programa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de junio y las bases se pueden consultar entrando en la sección de gestión de la investigación dentro de la página web de la UPV-EHU:

PINCHA AQUÍ

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×