Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent, como miembro del consorcio europeo que gestiona la aceleradora FABulous, organiza un workshop para dar a conocer las ventajas de este proyecto

Bizkaia:Talent, como miembro del consorcio europeo que gestiona la aceleradora FABulous,  ha organizado una jornada para permitir a las PYMEs vascas conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el programa FIWARE Accelator en general. Expertos en la tecnología FIWARE y el coordinador de la Aceleradora FABulous, expondrán los detalles de funcionamiento y claves para presentar proyectos en la primera convocatoria de la Aceleradora FABulous.

FABulous, el Programa de Aceleración Europeo que apoya el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs basados en tecnología FIWARE, busca aplicaciones y servicios innovadores en Internet para Impresión 3D. En estos momentos está abierta su segunda convocatoria para financiar proyectos hasta el próximo 18 de junio de 2015.

La Comisión Europea (CE) destina 80 millones de euros, a través de 16 aceleradoras, a proyectos de PYMEs, start-ups y emprendedores que desarrollen aplicaciones sobre la Internet del Futuro. Se trata del programa FIWARE Accelerator, que financiará el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs que propongan proyectos sobre tecnología FIWARE, la plataforma Open Source que ha desarrollado conjuntamente la CE y los principales actores TIC europeos, movilizando una inversión total que supera los 400 millones de euros.
Desde Euskadi se lidera una de las 16 Aceleradoras FIWARE, la denominada FABulous (http://fabulous-fi.eu/).

Esta aceleradora cuenta con 5,4 Millones de euros para financiar mediante 2 convocatorias, a 150 PYMEs y start-ups que presenten proyectos de lanzamiento de empresa o de puesta en marcha de nuevas líneas de negocio en Internet dentro del ámbito de la impresión 3D.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×