bizkaia:talent

55 startups se inscriben en la primera convocatoria del programa MC-Biscay Boot Camp para poder acceder a los programas de la aceleradora MassChallenge en Boston con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia

MASSCHALLENGE BOOTCAMP

Cincuenta y cinco startups se han inscrito en la primera convocatoria del programa MC-Biscay Boot Camp que preparará a diez jóvenes empresas para poder acceder a los programas de la aceleradora MassChallenge en Boston.

Este programa es posible gracias al acuerdo firmado entre la Diputación y MassChallenge, la mayor aceleradora de empresas del mundo, para conectar a las personas emprendedoras y startups de Bizkaia con mercados, redes e inversores del ecosistema de innovación global.

Los proyectos que se han presentado son multisectoriales y pertenecen a las industrias creativas como videojuegos y moda, entornos digitales o plataformas web, biociencias o desarrollos tecnológicos entre otros.

Se tratan en su totalidad de startups de menos de un millón de dólares de facturación y que pueden tener hasta un máximo de 10 años desde su constitución.

Actualmente, MassChallenge está realizando el proceso de selección de los 20 semifinalistas. Estos 20 proyectos participarán entre los días 9 y 10 de febrero en la “pitch competition” que se va a celebrar en la sede de Beaz en Bilbao. Al final de la competición, Masschallenge dará a conocer los nombres de los 10 proyectos finalistas y que por tanto viajaran a Boston. El listado de los 20 semifinalistas se publicará el 3 de febrero.

Los 10 proyectos finalistas y que por tanto viajarán a Boston lo harán entre los días 7 y 11 de marzo.

Con programas en Boston, Israel y el Reino Unido, MassChallenge ofrece a los emprendedores asesoramiento con mentores, espacio de oficinas, formación, el acceso a una amplia red y otros recursos durante cuatro meses en los que se desarrollan los programas de aceleración. Los premios MassChallenge ascienden a más de $ 1.750.000 en becas no dilutivas a las nuevas empresas que demuestran el alto impacto y mayor potencial. MassChallenge es una organización sin ánimo de lucro, financiada por socios corporativos, públicos y fundaciones. Hasta la fecha, los 617 alumnos MassChallenge han recaudado más de $ 947 millones en fondos, generando $ 485 millones en ingresos y han creado 5.105 puestos de trabajo. www.masschallenge.org

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×