Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent lanza su Career Development Centre digital, herramienta innovadora y única a nivel mundial

  • Los profesionales registrados en Bizkaia Talent y Be Basque Talent Network tendrán acceso a un asesoramiento digital totalmente personalizado para poder avanzar en su carrera profesional en el País Vasco, consultar salarios, así como realizar comparativas con otros países y regiones del mundo con indicadores de calidad de vida

Bizkaia Talent ha lanzado una nueva e innovadora herramienta digital que contribuye en el diseño y desarrollo de la carrera profesional de las personas. Se trata de su Career Development Centre, primera plataforma mundial de esta tipología y que podrán utilizarlo única y exclusivamente aquellos usuarios registrados en la plataforma de Bizkaia Talent y Be Basque Talent Network.

Mediante la gestión de millones de datos obtenidos a partir de otra herramienta de Bizkaia Talent, el Basque Talent Observatory, donde se han analizado más de 70.000 ofertas de empleo de alta cualificación en el País Vasco en los últimos 15 meses, los profesionales podrán aplicar a las ofertas de empleo que mejor se adapten a su perfil y ver las distintas competencias transversales como técnicas demandadas por las organizaciones y en las que progresar, así como la evolución de las mismas en el tiempo en base a las posiciones y/u ocupaciones laborales seleccionadas.

La herramienta permitirá comparar el bienestar del País Vasco con el de cualquier país y/o región de la Unión Europea (UE) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), proporcionando indicadores tales como la educación, accesibilidad, vivienda, salud, renta disponible o medioambiente, entre otros, obteniendo así un retrato real del País Vasco en lo que a calidad de vida se refiere tanto en el ámbito laboral como en el no laboral.

Los usuarios registrados también se beneficiarán del acceso a un apartado dedicado a los salarios, donde podrán consultar el promedio de los salarios del mercado laboral vasco pudiendo realizar la búsqueda de manera muy concreta por áreas, subáreas, posición y experiencia.

Por último, cabe destacar que existirá una sección dirigida a aquellos profesionales que quieran dar un giro a su carrera. Con tan solo seleccionar la posición y/u ocupación al que el profesional quiera dar el salto, la herramienta proporcionará una serie de competencias a modo de recomendación en la que el usuario debería progresar para alcanzar su objetivo.

Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, se ha mostrado feliz con la puesta en marcha de esta nueva herramienta que será de gran utilidad para más de 11.000 profesionales: “Con esta nueva herramienta, seguimos con nuestra firme posición innovadora y tecnológica para facilitar el desarrollo y conexión del talento con el País Vasco, posicionando nuestra organización y nuestro país, y sean una referencia internacional en la gestión del talento”.

Acceder al CAREER DEVELOPMENT CENTRE

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×