bizkaia:talent

La octava edición del programa Talentia reúne a 282 talentos universitarios de Bizkaia

  • Se trata de los estudiantes seleccionados por las tres universidades vascas por contar con los mejores expedientes académicos y competencias
  • Acudirán a encuentros profesionales con figuras de renombre, jornadas y talleres sobre tendencias profesionales
  • Pasarán a formar parte de la RED Talentia formada por más de 1.000 participantes de las anteriores ediciones

Durante los días 13, 17 y 20 de febrero y bajo el lema “Conecta tu talento” se llevarán a cabo las presentaciones oficiales de la octava edición del prestigioso programa que premia a los mejores estudiantes por contar con los mejores expedientes académicos de su curso junto con varias competencias profesionales entre las que se encuentra la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo multidisciplinar.

De este modo, un total de 282 estudiantes de Bizkaia procedentes y seleccionados por las tres universidades vascas participarán en la octava edición del prestigioso programa Talentia: 90 de Deusto, 152 de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea y  40 de Mondragon Unibertsitatea.

El director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez, manifiesta que “el éxito del programa está ratificado por el reconocimiento de los participantes de las anteriores ediciones y también por las cifras que desprenden las encuestas realizadas en las últimas semanas”. “Según los datos obtenidos, el 91% de los participantes de las siete ediciones encontró trabajo en menos de un año tras finalizar el programa, y valoran su trabajo con un grado de satisfacción del 8,2. Además, el 89,7% de los “talentias” que trabajan lo hacen en el País Vasco”, añade.

Entre los objetivos del Programa se encuentra el de conectar el talento de Bizkaia con líderes de opinión y otras organizaciones del País Vasco. Asimismo, se pretende mostrar al alumnado de las universidades vascas la realidad científica, tecnológica y empresarial y social de nuestro entorno.

Del mismo modo, todas las personas que participen en la octava edición del Programa formarán parte de la RED Talentia donde tendrán la oportunidad de contactar con más de 1.000 personas que ya han pasado por el programa y poder participar en los diferentes encuentros y actividades que se desarrollan para poder conseguir numerosos contactos profesionales.

RESPUESTA A LAS DEMANDAS DEL MERCADO LABORAL

Desde febrero hasta junio de este año que se prolonga el programa, todos los participantes del Programa tendrán la posibilidad de realizar diversos talleres formativos, entre ellos, y tras la positiva aceptación de años anteriores, el de Emprendimiento en colaboración con el organismo foral para la creación y desarrollo de proyectos empresariales de carácter innovador de la mano de  BEAZ.

“Este taller se basa en las nociones elementales para acercarse al mundo del emprendimiento, con el objetivo de que los `talentia´ puedan contemplar desde una perspectiva básica, pero global, este difícil y apasionante viaje”, explica Jimenez.

Como respuesta a una gran demanda que va en aumento en el mercado laboral, en la octava edición se repetirá junto con los participantes del Programa de Competencias para la profesionalidad en Bizkaia la exitosa Jornada de Internacionalización. Tampoco faltará el Taller de Profesionalidad, junto con Bilbao Metrópoli 30, para conocer de primera mano qué significa ser un profesional para las nuevas generaciones respondiendo a las demandas de las empresas y organizaciones en el año 2017.

El Director Gerente de bizkaia talent anuncia que “tras la buena acogida del año pasado, en esta octava edición se volverá a realizar una jornada cercana y didáctica con el prestigioso economista y financiero vasco, Pedro Luis Uriarte, bajo el lema “Bases del Desarrollo Económico-Social en el País Vasco” donde se explicará el origen y desarrollo del concierto económico vasco.

Otro de los grandes bloques del Programa de este año es el formado por los encuentros profesionales, donde tanto los participantes de Talentia como del Programa de competencias para la profesionalidad en Bizkaia tendrán la oportunidad de conocer en persona a reputados profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, Rafael Bengoa o Inés Anitua entre otros.

Por otra parte, a finales del mes de abril, se van a llevar a cabo los encuentros sectoriales donde los estudiantes, siempre en función de su disciplina académica, podrán charlar y conversar con ponentes expertos en sus respectivas ramas formativas. Es por tanto, una forma de acercar la realidad laboral y profesional de los sectores desde el punto de vista de ponentes de renombre y con una larga trayectoria.

Como en años anteriores, también se realizarán las visitas técnicas a organizaciones de prestigio en Bizkaia. Entre estas se encuentran: el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM); Biocruces; BTEK, Centro de Interpretación de la Tecnología; Deloitte; Ede Fundazioa; Euskal Irratia Telebista (EiTB); Euskalduna Jauregia Bilbao; Euskaltel, S.A.; Gaiker – IK4; Guggenheim Bilbao; Idom; Itp, Industria de Turbo Propulsores S:A.; K2K Emocionando (Ner Group); La Alhondiga; Lamiako Eskola; Lancor (Ner Group); Lauxeta Ikastola; LKS Group; Neiker-Tecnalia; Sarein (Ner Group); Tecnalia Research & Innovation…

Además, tras el éxito de años anteriores, el 6 de abril se desarrollará el encuentro “Hazte valer” con el headhunter David Martínez quien indicará a los asistentes cómo enfrentarse a la búsqueda activa de empleo y cuáles son las recomendaciones para asistir a una entrevista de trabajo, profundizando en las actitudes y aptitudes necesarias.

Presentación Oficial del Programa Talentia en la Universidad de Deusto

Presentación Oficial del Programa Talentia en la Universidad de Mondragon

 

 

Presentación Oficial del Programa Talentia en la Universidad del País Vasco

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×