Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent adjudica 900.000 euros en ayudas para la contratación de personal investigador con la cofinanciación de la Comisión Europea

  • Estas subvenciones permiten contratar, formar y vincular 25 profesionales altamente cualificados a 11 organizaciones de Bizkaia que desarrollan su actividad en sectores innovadores.
  • Hasta el momento, la Diputación Foral de Bizkaia ha invertido cerca de 8 millones de euros para fichar nuevos talentos. Con esa inversión, se han incorporado hasta la fecha 145 profesionales altamente cualificados en 60 empresas y organizaciones de Bizkaia.

Bizkaia:talent, asociación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, adjudica las ayudas que ofrece para la investigación, cofinanciado por la Comisión Europea. Estas ayudas están dotadas con 900.000  euros, destinados a contratar, formar y vincular 25 profesionales altamente cualificados a 11 organizaciones de Bizkaia que desarrollan su actividad en sectores innovadores, como las biociencias, el cambio climático, la biofísica, nuevos materiales y sus aplicaciones, la automoción, o la innovación social entre otros.

Los investigadores contratados trabajarán de manera concreta en las áreas de la Biomedicina, Biología molecular, Neurología, Biomedicina, Física, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos laborales, Ecología, Energías renovables, Cooperación internacional o Nanotecnología.

Las entidades que este año recibirán las ayudas son: CIC bioGUNE, BCAM, S.Coop, Innovalia, Universidad de Deusto, Fundación Biofísica Bizkaia, Fundación BC Materiales, Berri-Otxoa, BIAL Industrial Farmacéutica, Bilbao Metrópoli 30, Sanitaria Biocruces y System on Chip Engineering S.L.

Todas ellas destinarán la subvención a sufragar hasta el 100% del coste de contratación, promoción y vinculación de 25 profesionales altamente cualificados.

Más de cuatro millones de euros de inversión en los últimos cuatro años

Estas ayudas vienen a reforzar el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia mediante bizkaia:talent con la atracción, promoción y vinculación del talento con el Territorio Histórico vasco. La institución foral ha invertido hasta la fecha más de cuatro millones de euros en las convocatorias celebradas en el último periodo cofinanciado por la CE (2012-2015) para ayudar en la contratación, formación y colaboración de profesionales de alta cualificación.

Fruto de ese esfuerzo inversor, desde bizkaia:talent, a través de sus diferentes programas de ayudas se han incorporado hasta el momento 145 profesionales (60 desde 2012) de alto nivel a 60 organizaciones de Bizkaia (22 desde 2012) que desarrollan su actividad en los sectores de automoción, biociencia, aeronáutica, creatividad e innovación, energía, telecomunicaciones, bienes de equipo entre otros con unas ayudas totales cercanas a los ocho millones de euros con lo incluido en esta última convocatoria.

Las ayudas que van dirigidas a empresas, universidades, asociaciones y fundaciones con domicilio social o que tengan un centro de trabajo en Bizkaia se han repartido en tres modalidades:

  • La primera está dirigida al apoyo a la integración en Bizkaia de investigadores con experiencia.
  • La segunda modalidad persigue impulsar colaboraciones de corto-medio plazo entre investigadores con amplia experiencia para que cooperen con organizaciones vizcaínas en el desarrollo de proyectos de investigación innovadores en Bizkaia.
  • La tercera modalidad pretende apoyar la formación/capacitación de investigadores, favoreciendo el desarrollo de su carrera de investigadores en Bizkaia mediante el desarrollo de un proyecto de investigación en una organización internacional y de prestigio que le permita ampliar sus competencias y habilidades y, una vez concluido ese período, retornará a Bizkaia.
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×