Bizkaia Talent

Noticias

La aeronáutica vasca crece y crea empleo en Euskadi en 2014

El sector industrial aeronáutico vasco creó empleo en Euskadi en 2014 al aumentar las plantillas de las plantas vascas de las empresas agrupadas en torno al clúster Hegan, un 4,4%.

La industria vasca relacionada con la construcción de aviones aumentó ventas y plantillas en el último ejercicio, año que marca la salida de la crisis en el Estado español, lo que permitió afirmar al presidente del clúster aeronáutico vasco Hegan y máximo responsable de Aernnova, Iñaki López Gandasegui, que “mantenemos el ritmo de crecimiento moderado pero continuó del sector aeronáutico vasco”.

Además, la prevista evolución al alza del mercado mundial de aeronaves comerciales en los próximos veinte años permite asegurar que “el sector aéreo tiene buena salud”, señalaron ayer los máximos responsables del clúster vasco Hegan. Según señalaron, este balance permite augurar que las empresas vascas podrán aumentar la facturación cerca de un 5% este año.

Las empresas asociadas al clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco facturaron el año pasado un total de 1.755 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2013. Por su parte, el empleo creció un 1% en todas las plantas que tienen repartidas por el mundo, hasta los 12.546 trabajadores, y, en el caso de Euskadi, este aumento llegó hasta el 4,4%, lo que supone alcanzar los 4.278 empleados, personal bien formado y cualificado. En ventas, las plantas ubicadas en tierras vascas facturaron 874 millones de euros, un 8,1% más que en el ejercicio precedente.

Recientemente, hemos conocido que la empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP), con sede central en la localidad vizcaína de Zamudio,  participará en un pedido de 200 motores de avión para la aerolínea Emirates que le reportará unas ventas de más de 1.472 millones de dólares, en el mayor encargo de su historia recibido por su socio Rolls-Royce.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×