Bizkaia Talent

Noticias

bizkaia:talent celebra su décimo aniversario en el Palacio Euskalduna

Ayer, lunes 9 de febrero, tuvo lugar la celebración del décimo aniversario de bizkaia:talent, diez años en los que la Asociación promovida por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación ha realizado y generado numerosas iniciativas y proyectos para atraer, retener y vincular el talento a Bizkaia-Euskadi.

En un momento en el que el atraer el talento es garantía de éxito para cualquier territorio y, en especial, para su tejido empresarial, la labor de bizkaia:talent cobra especial fuerza e importancia.

El acto tuvo lugar en uno de los auditorios del prestigioso Palacio Euskalduna a las 11:00 de la mañana al que acudieron cerca de dos centenares de invitados. Entre ellos los socios de bizkaia:talent: bbk, beaz, CIC bioGUNE, Iberdrola, IDom, IK4, ITP, Universidad Mondragon, Universidad de Deusto, Euskal Herriko Unibertsitatea, SENER y Tecnalia.

El inicio del acto estuvo protagonizado por un vídeo que recopiló los declaraciones y testimonios de los responsables de cada servicio que ofrece bizkaia:talent, así como sus usuarios, usuarias y beneficiarios, beneficiarias.


El evento estuvo presidido por Unai Rementereria, el diputado de presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia, y por Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica.

Este último fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y felicitar a bizkaia:talent por su décimo aniversario y su trabajo. Asimismo, dio paso a un vídeo en el que se presentó la plataforma pionera Be Basque Talent Network.

Unai Rementería, diputado de presidencia, ofreció todos los detalles de la red a la vez que afirmó que es el momento de Bizkaia. La Be Basque Talent Network es la red de talento más grande del mundo formada por profesionales que tienen o quieren tener un vínculo con Euskadi. Es una gran oportunidad para empresas a la hora de contactar con Talento a lo largo del mundo en un momento en el que la competencia por el mejor talento está abierta a nivel internacional. Asimismo, es una ocasión extraordinaria para los profesionales para que puedan contactar entre ellos y también con empresas vascas.

En la Be Basque Talent Network hay más de 5.000 profesionales dados de alta, de ellos  2.800 son vascos y más de 2.500 están viviendo fuera de Euskadi.

Dentro de la plataforma se encuentra el Basque Talent Map, un mapa visual donde podemos ver la ubicación laboral, por país y ciudad, de los usuarios de la red y nos permite segmentar por diversos criterios, como sector laboral,  lugar de residencia o de origen, hasta encontrar el tipo de profesional o empresa que estamos buscando. Todo ello respetando la privacidad que los usuarios establezcan sobre sus datos de contacto.


Tras presentar la Be basque Talent Network, se dió paso a una mesa redonda para tratar la importancia de la atracción del talento a Euskadi, así como las ventajas y desventajas de Bilbao y Bizkaia para ello. En la mesa redonda participaron personas de reconocido prestigio internacional como el Profesor Anil Markyanda que obtuvo un premio Nobel de la Paz en el año 2007 por sus informes sobre el Cambio Climático. Actualmente es Director Científico en el BC3 el mejor think thank europeo y segundo mejor del mundo en investigación de las consecuencias del cambio climático con sede en Bilbao.

Inés Anitua, Directora General de ACICAE-Clúster de Automoción de Euskadi y directora de la Fundación AIC Automotive Intelligence Center.

Heather L. Rogers, Doctora en Psicología Médica e hizo un Post Doctorado en Psico-Cardiología en Maryland, EEUU. Actualmente trabaja como investigadora en psicología de la salud, incluyendo temas de dolor crónico y psico-oncología, en la Universidad de Deusto.

Alfonso Martínez Cearra, desde el año 1992 es Director General de la Asociación Bilbao Metrópoli 30. También, desde el año 2013 es Cónsul honorario de Suecia en Bilbao.

El acto finalizó con las palabras del director gerente de bizkaia:talent, Ivan Jimenez, quien se alegró de los numerosos proyectos que se están llevando a cabo desde la Asociación así como las iniciativas que están preparándose en estos momentos. Recordó la importancia de la atracción, retención y vinculación del talento a nuestro territorio así como la importancia de tener a personas altamente cualificadas trabajando en las empresas de Bizkaia-Euskadi.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×