Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia Talent y ACICAE conectan con 50 profesionales en la Be Basque Talent Meeting de Gotemburgo

  • El encuentro, que contó con la presencia del Clúster Vasco de Automoción ACICAE, sirvió para conectar con profesionales de alta cualificación residentes en el suroeste de Suecia, conocer sus inquietudes y analizar las posibilidades laborales en el País Vasco

Dentro de la estrategia Be Basque, Bizkaia Talent organizó el pasado 20 de mayo un nuevo encuentro Be Basque Talent Meeting en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde congregó a 50 profesionales de alta cualificación que desarrollan su carrera en dicha ciudad y sus alrededores, todos ellos en sectores como tecnologías de información y comunicación, científico-tecnológico, finanzas y fabricación, entre otros.

En una sesión distendida, los profesionales asistentes tuvieron la ocasión de conocer la realidad actual del mercado laboral vasco y sus oportunidades, así como las previsiones de futuro en cuanto a los perfiles que más demandará el mercado. Asimismo, Ivan Jiménez, director gerente de Bizkaia Talent, presentó los servicios y algunas innovadoras herramientas que servirán de ayuda a los profesionales en el proceso de retorno al País Vasco.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el encuentro contó con la presencia de representantes del Clúster Vasco de Automoción ACICAE. En concreto, Inés Anitua, directora general, y Raquel Piñan, directora de internacionalización, que dieron a conocer el sector vasco de automoción, sin duda uno de los sectores estratégicos en la economía vasca y con mejores perspectivas de futuro.

Ivan Jimenez, ha valorado muy positivamente este encuentro que nunca antes se había realizado en Gotemburgo: “La variedad de origen de los profesionales y lo diverso de los perfiles es una cuestión muy interesante de cara a la competitividad del País Vasco en un escenario cada vez más internacional y tecnológico”, ha comentado.

Be Basque Talent Network
Be Basque Talent Network es la mayor red de profesionales de alta cualificación del mundo que están o quieren estar relacionados con el País Vasco. Compuesta por más de 12.000 profesionales repartidos en 100 países y más de 350 organizaciones vascas, tiene como objetivo poner a profesionales que trabajan por todo el mundo en contacto con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento, la creación de contactos y facilitar relaciones comerciales.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Corporation
×
×