Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent invitado a la Conferencia IGCN 2015 en Nagaoka, Japón

Bizkaia:talent ha sido invitado para acudir a la Conferencia IGN 2015 en Nagaoka, Japón por la Universidad Tecnológica de esta ciudad. Ivan Jimenez, director gerente de bizkaia:talent, será el encargado de desplazarse hasta la ciudad japonesa de Nagaoka para reunirse con altos representantes de la Universidad Tecnológica de Nagaoka de Japón y estudiar nuevas vías de colaboración académica y profesional.

Jimenez ofrecerá una ponencia el marco de la cuarta Conferencia Internacional GIGAKU en Nagaoka (IGCN 2015) bajo el título bizkaia:talent – The example and policies followed in the Basque Country to attract, retain and connect the talent. La Conferencia Internacional GIGAKU en Nagaoka está diseñada y organizada para proporcionar un encuentro transfronterizo, intersectorial y un foro interdisciplinario para los investigadores, educadores y líderes industriales que están creando y practicando GIGAKU.

 GIGAKU es un modelo de intercambio que forma parte de una iniciativa estratégica del Gobierno de Japón que, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, está desarrollando ambiciosas iniciativas permanentes de cooperación internacional con universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas.

La Universidad Global sobre Tecnologías Sostenibles de Nagaoka de Japón es uno de los proyectos más significativos de esta apuesta, y pretende generar un campus mundial de excelencia, con conexiones permanentes en países como Alemania, Sudáfrica, Vietnam y México.

El pasado mes de enero, una delegación de investigadores japoneses visitó Euskadi para formalizar la puesta en marcha de este programa pionero de intercambio académico permanente, el primero de estas características entre Japón y el País Vasco al cual se han unido Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.

Impulsado por la Universidad Tecnológica de Nagaoka de Japón con la colaboración de bizkaia:talent, el acuerdo coordinado en el País Vasco por el profesor e investigador del BC3, Ikerbasque y Ramón y Cajal, Sérgio Henrique Faria ha hecho posible la creación de una “Universidad Global”, que facilitará la movilidad internacional de estudiantes e investigadores, y fortalecerá la presencia internacional de las PYMES en el ámbito de las tecnologías sostenibles.

Asimismo, el Director Gerente de bizkaia:talent, aprovechando su visita, realizará un encuentro profesional con una decena de vascos que se encuentran trabajando en el área de Tokio para conocer su situación y hablar de las posibilidades de retorno o de vinculación profesional con el País Vasco.

 Program_at_a_Glance_2015

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×