Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent, como miembro del consorcio europeo que gestiona la aceleradora FABulous, participa en el Encuentro de la Comunidad del sector de las impresoras 3D FABulous

Bizkaia:talent, como miembro del consorcio europeo que gestiona la aceleradora FABulous,  ha participado en la organización durante los días 1 y 2 de julio del Encuentro de la Comunidad de impresión 3D, celebrada en el Bizkaia Aretoa (Bilbao) al que han acudido alrededor de 200 personas.

Durante los dos días, una selección de expertos internacionales han evaluado los 53 proyectos presentados en la segunda convocatoria del programa europeo FABulous. Se trata de un Programa de Aceleración Europeo que apoya el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs basados en tecnología FIWARE, busca aplicaciones y servicios innovadores en Internet para Impresión 3D.

Los candidatos, para formar parte de este Programa, han presentado diferentes iniciativas de negocio relacionadas directamente con la impresión 3D. Todos ellos optan a ser seleccionados para que se financie su startup o PyME en la puesta en marcha de nuevos servicios en internet.

En una segunda fase, de enero a agosto de 2016, FABulous seleccionará aquellos proyectos que recibirán 60.000€ de financiación para evolucionar su servicio hacia una aplicación comercial.

Además, mediante la realización workshops se ha ofrecido durante todo el encuentro la oportunidad de conocer las PYME de impresión 3D y web-empresas para comprobar cómo las aplicaciones y servicios que han desarrollado cambiarán la forma en que vivimos.

El primer día, en la Sala Oteiza, Ian MacPherson de CARSA habló sobre la puesta en marcha de nuevos negocios digitales y Antonio Collado, de la misma organización, centró su conferencia en los modelos y planes de negocio.

Por la tarde Jorge Ramirez de la Red de Microfinanzas europea citó la alternativa de las microfinanzas europeas como fuente de financiación para la puesta en marcha de las start-up.

El segundo día, Sam Gèrard Vandormael de i.materialise habló sobre los modelos innovadores de negocio para los consumidores de impresoras 3D.  Asimismo, Bwcon realizó una sesión de coaching para enseñar a los asistentes sobre cómo convencer a un posible inversor.

La sala de Chillida del Bizkaia Aretoa se ha dedicado a la creación de redes comerciales y profesionales y a la exposición de los 53 proyectos. La sala se ha dividido en cuatro stands de exposición correspondiente a los 4 temas de la convocatoria:

  • Multitud de fuentes y Diseño y Servicios de impresión en 3D basado en la nube
  • Aplicaciones y servicios para la impresión 3D para móviles
  • Manufactura y Logística, herramientas y servicios
  • Gestión de contenidos avanzados relacionados con la impresión 3D

Por todo ello, este evento ha sido una excelente oportunidad para que los inversores, las empresas privadas, web-empresarios y start-ups pudieran reunirse y hablar sobre cómo llevar negocios y proyectos a otro nivel de desarrollo y expansión.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×