Bizkaia Talent

Por qué País Vasco

País Vasco te espera

Algunos vascos a través de la historia

José María Olazabal – El golfista sereno

José María Olazábal Manterola nacido en Hondarribia el 5 de febrero de 1966 es un reconocido golfista vasco. Como jugador aficionado fue campeón del prestigioso The Amateur Championship británico en 1984. En su palmarés profesional se incluyen dos “chaquetas verdes” al vencer en el Masters de Augusta en las ediciones de 1994 y 1999, además de haber participado en siete ocasiones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas con el combinado europeo en las ediciones de 1987, 1989, 1997 y 2006, formando junto a Severiano Ballesteros, la pareja de Ryder más exitosa de la historia de este torneo.

Fue el Capitán europeo en la edición de la Ryder Cup 2012, donde su equipo obtuvo el triunfo tras una remontada histórica, victoria que el golfista dedicó a su antiguo compañero Ballesteros, gran inspirador del equipo europeo.

Por los méritos contraídos en su palmarés y el respeto ganado entre sus compañeros de profesión, es miembro del World Golf Hall of Fame desde el año 2009. En 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×