Bizkaia Talent

Noticias

Profesionales internacionales plantan 100 árboles autóctonos para compensar el CO2 generado

  • Acompañados por varios miembros de la Red EURAXESS y personal de Bizkaia Talent plantaron siete especies de árboles en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Por segunda vez, Bizkaia Talent organizó una visita a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai para plantar 100 árboles autóctonos y compensar así la huella de carbono generada por la asociación. Y es que ya han pasado dos años desde que suscribiera el convenio con la Fundación Lurgaia Fundazioa con el objetivo de promover el proyecto Empresas y Biodiversidad, gestionado por la fundación junto con el Gobierno Vasco.

En esta ocasión, y dentro de las actividades de integración sociocultural del servicio Relocation & Be Basque Dual Career Centre, Bizkaia Talent reunió a 15 profesionales internacionales de alta cualificación junto con sus familias y dos miembros de la Red EURAXESS de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), quienes plantaron siete especies de árboles: 27 robles, 10 cerezos, 13 serbales de los cazadores, 16 espinos, 16 avellanos, 7 abedules, 5 tilos y 2 sauces cabrunos.

Los voluntarios de la fundación Javier Franco y Cristina Jerónimo, contaron el origen y la finalidad del proyecto y recorrieron los terrenos donde explicaron la importancia de la conservación de la biodiversidad y la gestión del medio natural, hábitats, procesos ecológicos asociados y paisaje. Acto seguido plantaron los árboles y después disfrutaron de un merecido almuerzo con productos ecológicos, naturales y de origen local.

Los profesionales de alta cualificación internacionales que participaron en el evento proceden de diversos países como Colombia, India, Italia, Singapur, Túnez o del Estado español. También participaron retornados vascos. Todos ellos desarrollan su actividad laboral en organizaciones como Banco Sabadell; BCAM – Basque Center fo Applied Mathematics, BCMaterials – Basque Center for Materials, Applications and Nanostructures; Ikerbasque; Osteophoenix; UPV/EHU y la Universidad de Deusto.

VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA AQUÍ

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×
Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web. Cómo configurar.