bizkaia:talent

La Diputación Foral de Bizkaia entrega los premios de la cuarta edición del programa Talent PRO Bizkaia promovido por bizkaia talent junto con la fundación I.M. Altuna

  • El Programa está promovido por la asociación para la atracción retención y vinculación del talento a Bizkaia, bizkaia talent en colaboración con la Fundación I.M. Altuna
  • El objetivo del programa es que los estudiantes de Bizkaia realicen proyectos para mejorar Bizkaia después de su estancia internacional
  • En esta última edición se han premiado las aportaciones realizadas por Eider Nuñez y María San Martín, que han sido galardonadas con un premio de 2000 euros cada una

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia entrega los premios a los ganadores de la cuarta edición del programa TALENT PRO BIZKAIA. Se trata de una iniciativa promovida por la asociación para la atracción, retención y vinculación del talento a Bizkaia, Bizkaia Talent en colaboración con la Fundación I.M. Altuna (Fundación Ignacio Manuel de Altuna para la promoción de estudios avanzados).

Al acto de entrega de premios ha asistido el Diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, representantes de la Fundación I.M Altuna y el director gerente de bizkaia talent, Ivan Jimenez.

Esta iniciativa tiene como objetivo premiar el talento y aquellas ideas novedosas que se puedan aplicar en Bizkaia surgidas de lo aprendido y vivido durante las estancias en universidades extranjeras. Es, en definitiva, un proyecto orientado a descubrir y aportar propuestas e iniciativas que sirvan para mejorar el futuro desarrollo de nuestro territorio histórico.

Talent Pro Bizkaia 2015, como en ediciones anteriores, se ha dirigido a todos los universitarios de Bizkaia que desarrollan durante el presente curso académico un programa universitario de intercambio internacional, como el de Erasmus por ejemplo.

Bases de participación

Los participantes en Talent Pro Bizkaia han tenido que aportar ideas, informaciones y experiencias adquiridas en el contexto del programa reglado de intercambio universitario internacional (Erasmus) como fuente de inspiración para mejorar las respuestas de nuestro Territorio y de sus instituciones a sus propias necesidades y retos estratégicos.

Criterios de evaluación y premios

Un tribunal designado por el Patronato de la Fundación Altuna y por bizkaia talent ha evaluado las aportaciones realizadas por cada uno de los alumnos y ha premiado las mejores contribuciones, atendiendo especialmente a los siguientes criterios:

  • Originalidad de los trabajos: que los temas y las propuestas tratadas sean novedosas.
  • Grado de elaboración del proyecto y la viabilidad del mismo.
  • Calidad de las aportaciones, el carácter completo y la claridad de la información que se aporta.
  • La concreción de los proyectos para dar respuesta a los retos y a las necesidades de Bizkaia.

En esta edición han participado 36 estudiantes de Bizkaia y tras pasar todas las fases del proceso de evaluación del tribunal han sido premiadas las siguientes personas:

  • MARIA SAN MARTÍN FRUTOS. UPV/EHU.
    • Grado en educación
    • Estancia internacional: Noruega
    • Proyecto presentado: “Hezkuntza-praktika alternatiboen azterketa eta hedapena: Norvegiako esperientzia”
    • RESUMEN: Se propone un proyecto de intervención sobre las prácticas educativas de una escuela infantil noruega, adaptando una metodología avanzada estudiada en un centro de Noruega, a las características de una escuela de Bizkaia.

 

  • EIDER NUÑEZ VIADERO. UPV/EHU.
    • Licenciada en Biología. Máster en bioquímica
    • Estancia internacional: Finlandia
    • Proyecto presentado: “Basque biocenter”
    • RESUMEN: El proyecto propone crear una plataforma web donde los diferentes laboratorios de investigación biológica situados en la comunidad autónoma vasca entren en contacto. De este modo podrán colaborar unos con otros, o simplemente ofrecer sus servicios, para activar y reforzar la investigación científica en Euskadi. Esta red “basque biocenter” se basa en la red finlandesa “Biocenter Finland”.
Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×