Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia talent organiza la novena Be Basque Talent Conference con profesionales altamente cualificados y empresas vascas en el mes de junio en Hamburgo

Bizkaia talent la asociación sin ánimo de lucro para la atracción, retención y vinculación del talento al área de Bilbao – Bizkaia – País Vasco organiza la novena edición de la Be Baque Talent Conference el 11 de junio en Hamburgo, donde se reunirán profesionales altamente cualificados con numerosas organizaciones vascas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Servicio de Networking profesional que ofrece a las organizaciones del País Vasco un apoyo de alto valor añadido de vinculación con investigadores y profesionales de alta cualificación vascos que desarrollan su actividad en terceros países. El objetivo de esta asistencia es conocer de primera mano la situación actual y futura de sectores estratégicos, así como las posibilidades de desenvolvimiento y carrera profesional en el caso de que los profesionales emigrados opten por retornar y/o vincularse a proyectos desarrollados en nuestro país.

Entre las acciones diseñadas para lograr este fin destaca la organización de jornadas en distintas ciudades europeas, donde se reúnen organizaciones vascas de sectores concretos con investigadores y especialistas vascos de alta cualificación que actualmente desarrollan su labor profesional en las áreas cercanas a esas ciudades europeas. En estos encuentros, las organizaciones tienen la oportunidad de dar a conocer los proyectos y actividades que desarrollan y de recopilar perfiles de profesionales para estudiar las posibilidades de retorno y/o de colaboración.

9th Be Basque Talent Conference

Hamburg, 11 de junio, 2016

El programa consta de una parte dirigida principalmente a profesionales del ámbito de la ingeniería (sector aeroespacial y eólico).

Asimismo, la Conferencia contará con un programa paralelo para los profesionales altamente cualificados que operen en distintos sectores de actividad.

Las Be Basque Talent Conferences se celebran a lo largo de un día y ofrecen a los profesionales participantes la oportunidad de conocer la situación socio-económica y científico-tecnológica actual y futura del territorio, debatir sobre materias relacionadas con la movilidad del talento, así como participar en talleres temáticos y mantener charlas personales con los representantes de las distintas organizaciones vascas presentes en la jornada.

 Asimismo, las organizaciones vascas gozan de la oportunidad única de reunirse con personas con habilidades y capacidades técnicas de alto nivel y un amplio bagaje internacional, al tiempo que dan a conocer de primera mano la situación actual y futura de su negocio, así como las posibilidades de desarrollo y carrera profesional que ofrecen. De esta forma, el encuentro ofrece la posibilidad de fomentar los vínculos profesionales de alto valor añadido en un ambiente distendido.

Experiencias anteriores

Hasta la fecha, alrededor de 340 profesionales y 37 empresas han participado en las Be Basque Talent Conferences organizadas por bizkaia talent en lugares como Múnich, Barcelona, Stuttgart, Hannover, Toulouse, Ámsterdam o Dublín. De este modo, las colaboraciones tanto laborales, como empresariales surgidas a raíz de la celebración de dichas jornadas, así como el alto valor de la RED de contactos creada, han contribuido al alto grado de satisfacción que el conjunto de los participantes han mostrado respecto de los encuentros.

Información

En caso de estar interesado en participar en la 9th Be Basque Talent Conference, puedes ponerte en contacto con el responsable del servicio Networking de bizkaia talent: Ander Markina.

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×