Bizkaia Talent

Noticias

La investigadora vasca Irene Echeverria galardonada con el premio Undergraduate Prize de la British Neuroscience Association (BNA)

lllll
  • La joven vasca de 21 años graduada en Neurociencias por la University College London (UCL) ha obtenido este premio que se otorga por la excelencia académica y méritos durante la carrera, así como por el proyecto de investigación de fin de grado.

Irene Echeverria decidió aterrizar en Londres en 2014 desde su País Vasco natal y estudiar el grado de Neurociencias impartido por la Univesity College London (UCL), del que se graduó en 2017 con el denominado First Class Honours, el mayor rango de calificación académica, para embarcarse después en un máster dual en Ciencias del Cerebro y Mente que cursa actualmente en Londres y que lo hará en París el curso que viene.

Cuatro años solo le han bastado para alzarse con el Undergraduate Prize concedido por la British Neuroscience Association (BNA), un premio que supone “el reconocimiento de que voy por buen camino y un empujón que me llena de ganas para seguir aprendiendo y formándome”, relata Echeverria. Este premio que se otorga a estudiantes de grado a nivel nacional en el Reino Unido, país puntero en lo que a la investigación neurocientífica se refiere, le permitirá formar parte de la comunidad de la BNA que supone entrar en contacto directo con neurocientíficos de prestigio internacional y asistir a conferencias importantes, entre otros.

En cuanto al futuro, Echeverria apunta que mantiene el sueño de convertir la investigación neurocientífica en su oficio: “Me gustaría quedarme en el mundo académico y llegar, algún día, a formar un grupo de investigación. Conseguir algo así ya es un desafío, pero éste se vuelve todavía mayor al querer que mi carrera investigadora vaya guiada por una serie de valores que, a mí parecer, no deberían perderse en la ciencia: la colaboración, la transparencia y la accesibilidad.”

Investigando cómo combatir el dolor crónico en el proyecto de fin de grado

El dolor crónico es una grave patología que afecta a un 20% de la población adulta en Europa y cuyos síntomas prevalecen a pesar de los tratamientos que existen. Echeverria ha investigado en su proyecto de fin de grado la especificidad de una nueva gama de constructos de botulina no paralizantes, diseñados para provocar la muerte de las neuronas clave en las vías del dolor y, por tanto, producir largos periodos de analgesia.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×