bizkaia:talent

País Vasco te espera

Algunos vascos a través de la historia

Jon kortajarena “Top Model y actor ”

Email This Page

Jon Kortajarena Redruello (Bilbao, País Vasco, 19 de mayo de 1985) es un modelo y actor vasco.

En junio de 2009, Forbes clasificó a Jon Kortajarena en el Nº8 entre los Top 10 Modelos Masculinos con Más Éxito del Mundo.

 Kortajarena fue descubierto en septiembre de 2003 cuando un amigo le pidió que asistiera a un show en Barcelona. Allí conoció al que hoy sigue siendo su representante, que le convenció para que probase el mundo de la moda. Jon tuvo su primera experiencia profesional como modelo en Madrid y desde ese momento empezó a construir una de las carreras más sólidas en la moda masculina.

Desde Bilbao, su ciudad natal, comenzó a recorrer el mundo hasta que llegó a Nueva York y decidió quedarse un tiempo. Debutó en 2004 en la pasarela de otoño para Emporio Armani y John Galliano en Milán y París. En el mismo año, se convirtió en el rostro de la campaña de Roberto Cavalli Just Cavalli fotografiado por Ellen Von Unwerth y de Versace por Steven Meisel. En las pasarelas ha desfilado para grandes diseñadores: Gianfranco Ferre, Dolce & GabbanaSalvatore FerragamoGiorgio ArmaniJohn GallianoChanel, Jean Paul Gautiel y Missoni, entre otros, hasta convertirse en un imprescindible de los diseñadores más prestigiosos del mundo.

Tanto en las pasarelas, como para las campañas más prestigiosas. Terry Richardson fotografió a Kortajarena para Tom Ford, empezando así una estrecha relación profesional con el gran diseñador. Tras nueve temporadas trabajando juntos en innumerables proyectos, Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche del diseñador Tom Ford por nueve temporadas consecutivas.

El 15 de diciembre de 2014, fue galardonado Ilustre de Bilbao en una emotiva gala en el consistorio de la Villa.


Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×