Bizkaia Talent

Por qué País Vasco

País Vasco te espera

Conócenos

Turismo 

A lo largo y ancho de Bizkaia se pueden descubrir paisajes donde se funden el azul del mar y el verde de la montaña. Cumbres para los montañeros, arenales donde rompe el bravo mar Cantábrico y se pueden cabalgar olas encima de una tabla de surf, playas tranquilas para estar en familia, bosques frondosos donde habitan seres mitológicos, campas y zonas de recreo para disfrutar de la naturaleza, pueblos cargados de historia, ciudades en las que sumergirse con calma, restaurantes donde disfrutar de la mejor de la gastronomía local mientras se degusta el buen vino de la tierra… Las posibilidades que ofrece nuestro Territorio Histórico son inmensas.

Y es que lo más antiguo se funde con lo nuevo para ofrecer a todo aquel que visita y vive Bizkaia todo un mosaico en el que el arte rupestre se puede disfrutar junto al Bosque de Oma, pintado por un Agustín Ibarrola que revolucionó el concepto de la estética. Las casas torre, los palacios, las edificaciones señoriales conviven con edificios que, como el Guggenheim Bilbao, es el ejemplo mismo del diseño más innovador. Un territorio conectado con el mundo por unas buenas comunicaciones e infraestructuras, que espera a todo aquel que viene con los brazos abiertos.


Los municipios de Lekeitio, Mundaka, Gernika, Bermeo, Bakio, Gorliz, Plentzia, Sopelana, Getxo, Portugalete, Santurtzi, Zierbena unen a sus atractivos patrimoniales (El puente Bizkaia entre Getxo y Portugalete, San Juan de Gaztelugatxe entre Bermeo y Bakio, el retablo gótico de la basílica de la Asunción de Santa María de Lekeitio, la Casa de Juntas de Gernika ….) la belleza de su costa, sus magníficas playas y bahías (Gorliz, Bakio), además de puertos pesqueros y deportivos (como el de Getxo) desde donde se puede disfrutar de la mar. No hay que olvidar la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los municipios del interior de Bizkaia ofrecen también su rico patrimonio histórico: Durango, Balmaseda, Elorrio, Otxandio …. Y junto a ellos hay municipios, como Zeanuri, que suman la majestuosidad del Parque Natural de Gorbeia.  Las cumbres del Anboto, Ganekogorta, Oiz, Pagasarri, Serantes, Tologorri, Udalaitz, Unbe, Zalama son verdaderos paraísos para los amantes de los espacios abiertos. Por su parte, espacios como La Arboleda, con el funicular de La Reineta, y Artxanda, al que también se puede subir con otro “funi” – más moderno – son pulmones verdes por los que pasear y disfrutar en familia sin agobios.

Estos son solo unos ejemplos de lo que podemos ver en Bizkaia, pero lo mejor es recorrerlos sin prisa y, sobre todo, disfrutarlos.


Teatros

El Teatro Arriaga, el Arteria Campos Elíseos y el Palacio Euskalduna son los principales referentes de la programación cultural en Bilbao. Sus escenarios acogen la mayoría de las actuaciones teatrales y musicales más importantes de la capital. Drama, comedia, musical, danza, ballet, ópera, zarzuela, música clásica, folk, pop, rock… El espectador podrá escoger el espectáculo que más le guste porque en Bilbao, y Bizkaia, la cultura es de todos y para todos.

T

Conciertos

Festivales de renombre mundial, como el  Internacional de Jazz de Getxo o el Bilbao BBK Live, acercan hasta Bizkaia a los grupos y solistas más punteros del momento, y esto hace que las sedes de los conciertos se llenan de miles de personas que buscan disfrutar de la buena música.

Pero Bilbao, y Bizkaia en general, suena a música todo el año gracias a los recitales que ofrece la Orquesta Sinfónica de Bilbao, los artistas invitados del festival Musika-Música de Bilbao, el programa operístico de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera … Además de los conciertos de cualquier estilo musical (desde el folklore más tradicional hasta los sonidos más potentes y actuales) que se programan en la gran cantidad de espacios que acogen este tipo de eventos en todo el Territorio Histórico.

Por los diferentes escenarios de nuestro Territorio hemos podido disfrutar de la música de grandes nombres internacionales como Rolling Stones, Bruce Springsteen, The Police, Coldplay, Iron Maiden, R.E.M, Radiohead, The Cure, Shakira, Rihanna, Metallica … Y, a buen seguro, otros muchos solistas y bandas de renombre se acercarán hasta Bizkaia para hacernos vibrar.

Bilbao_BBK_Live

Athletic

Si hay algo que une los corazones de los habitantes de Bizkaia es elAthletic. Los colores blanco y rojo, presentes en la indumentaria de nuestro centenario equipo de fútbol, tienen la virtud de poner de acuerdo a todos los aficionados, que viven con verdadera pasión las tardes de fútbol.  Ya sea en Lezama (sede de los entrenamientos), como en el estadio (San Mamés, la llamada “catedral de fútbol”, que se levantará de nuevo como un edificio renovado y con mayor capacidad), en las calles aledañas (mítico el ambiente de la calle Pozas), en cualquier rincón del Territorio, del Estado o del mundo, los hinchas rojiblancos pueden presumir de seguir a un equipo muy especial.

Y es que es el más antiguo de la primera división de la liga del Estado Español, y diferente, ya que se trata de uno de los pocos equipos del mundo profesional en que todos los jugadores son locales, y aún así, siempre ha competido en la categoría superior, hito que tan sólo pueden compartir el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

athletic

Toda la información que necesitas para ir al cine, teatro, música, casinos, salir de marcha, etc., la encontrarás en:

www.bizkaia.net

Principales páginas oficiales donde encontrará todo sobre Cultura, Turismo, Recreación, Deporte y Medio Ambiente:

Gobierno Vasco

www.turismoa.euskadi.net

www.gazteaukera.euskadi.net

Diputación Foral de Bizkaia

www.bizkaia.net

www.mybilbaobizkaia.com

www.gaztebizz.com

Ayuntamiento de Bilbao

www.bilbao.net/bilbaoturismo

Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×