bizkaia:talent

Bizkaia talent organiza un nuevo encuentro con profesionales vascos de alta cualificación del área de Copenhague

User comments

La Asociación para la atracción, vinculación y retención del talento a Bizkaia-País Vasco organizó un encuentro con profesionales vascos de alta cualificación residentes en el área de Copenhague el pasado 20 de mayo. La reunión de bizkaia talent tuvo lugar en el centro de convenciones Soho Noho situado en el barriode Copenhague, Verstebro, donde el director gerente de la organización, Ivan Jimenez, realizó una descripción actual de la situación laboral y de las perspectivas de futuro en el País Vasco para profesionales de alta cualificación.

La asociación promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, consciente de la importancia de generar y desarrollar redes de trabajo y colaboración a nivel internacional, realizó un encuentro profesional con vascos y vascas residentes en el área Copenhague.  “Se trata del cuarto encuentro del talento que ha tenido lugar en lo que transcurre de año y a través del cual se pretenden conocer las inquietudes y la situación de los vascos que residen en el área de Ámsterdam. A la cita acudieron 23 talentos  que trabajan en diversos sectores y tienen una variada formación académica universitaria”, explicó Jimenez.

Asimismo, en el encuentro se intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la Be Basque Talent Network y sobre las posibilidades de desarrollar redes de colaboración entre profesionales que en la actualidad residen en esta área de Copenhague con otros profesionales y se analizaron las posibilidades de retorno al País Vasco.

El director gerente indicó que con estos encuentros se busca fomentar y promover las redes entre los vascos y vascas que desarrollan su labor profesional en el exterior y mantener de esta manera un vínculo proactivo y constante con el País Vasco.

La Be Basque Talent Network es la red profesional que reúne a todos los profesionales altamente cualificado que están o quieren estar conectados con el País Vasco. Actualmente, están registrados más de 7.500  profesionales que trabajan en más de 80 países del mundo y más de 180 organizaciones vascas.

La Be Basque Talent Network quiere convertirse en la mayor red de profesionales altamente cualificados que están o quieren estar vinculados al País Vasco, independientemente de su procedencia. Mediante esta red se pretende facilitar el movimiento del talento y establecer contactos y relaciones empresariales entre aquellos profesionales y organizaciones vascas que comparten el vínculo con el País Vasco.

“A lo largo de 2016 hemos desarrollado este tipo de encuentros en algunos de los epicentros de atracción del talento más importantes del mundo como Boston, Helsinki, Ámsterdam y ahora Copenhague. En un futuro próximo también acudiremos a Hamburgo y Londres entre otros”, finalizó el director gerente.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×