bizkaia:talent

La Red alemana de centros de Dual Career para la ayuda a la integración laboral y social del  conyugue invita a bizkaia talent como organización internacional experta a su 13º encuentro realizado en Hamburgo

Red alemana de centros de Dual Career

El pasado jueves 9 de junio, la asociación bizkaia talent presentó su iniciativa Be Basque Dual Career Centre a la Red alemana de Dual Career en su 13º Meeting of the Dual Career Network Germany (DCND), organizado por la Universidad de Hamburgo (Alemania). A este encuentro asistieron responsables y miembros de más de 21 universidades alemanas que conforman dicha red, así como la Universidad de Copenhagen y la Universidad Pública de Navarra.

Durante la Jornada se mostró a la Red alemana otras dos realidades y perspectivas en el marco de la Unión europea, como ha sido el caso de Be Basque Dual Career Centre impulsado por bizkaiatalent, pionero y único centro en el Estado español, así como el  Dual Career Spouse Network de la universidad de Copenhagen.

A día de hoy, el desarrollo de una carrera Dual para parejas que tienen una movilidad laboral internacional, está siendo una de las cuestiones clave en toda Europa de cara a la integración y retención de ese talento, y la existencia de estos centros una pieza decisiva para el éxito de esa inversión en talento y el desarrollo profesional, familiar y personal de las parejas y hogares, en un entorno de competición por el mejor talento a nivel mundial.

En el encuentro, también se debatió sobre otras posibilidades de networking en Europa y se compartieron experiencias y puntos comunes en todos los casos expuestos como modelo de éxito.

Para finalizar la jornada, bizkaia talent tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la iniciativa “Hamburg Welcome Center” (Bezirksamt Hamburg) donde estudiantes de carácter internacional, profesionales altamente cualificados y sus familias pueden acudir para gestionar y resolver asuntos administrativos y legales, procesos de inmigración, información sobre homologación, reconocimiento de títulos universitarios y alojamiento en Hamburgo entre otros.

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×