bizkaia:talent

La Diputación Foral de Bizkaia presenta su Plan de Empleo 2015 que espera ayudar a crear 2.225 puestos de trabajo

El Plan de Empleo para 2015 de la Diputación Foral de Bizkaia prioriza el fomento de la contratación de calidad de jóvenes, la contratación de parados de larga duración y el impulso del autoempleo.

Este plan está dotado con un presupuesto de 19.270.000 euros, que se repartirán entre la promoción del empleo (13,7 millones de euros) y la promoción del talento (5,5 millones de euros). Los objetivos del Plan para 2015 establecen en 2.225 los puestos de trabajo creados y en 1.300 las personas que participarán en los programas de mejora de empleabilidad y fomento del talento.

La promoción del empleo incluye las ayudas directas que la Diputación Foral de Bizkaia establece para la contratación juvenil y la contratación indefinida de personas jóvenes hasta 30 años. Ambas partidas han crecido este año con respecto al ejercicio anterior: globalmente suman 3,2 millones de euros, lo que supone un 21% de incremento con respecto a la partida de 2014. Así, este año se destinarán 1.700.000 euros a impulsar los contratos en prácticas para dar a los jóvenes una primera oportunidad laboral y 1,5 millones de euros a promover la contratación indefinida de jóvenes de hasta 30 años.

También se incrementa un 11,1% la cuantía destinada al Programa Lan Berri, que se dirige específicamente al colectivo de los parados de larga duración y discrimina positivamente, entre ellos, a los mayores de 45 años.

Y el tercero de los ejes prioritarios de este plan, el del impulso del autoempleo, absorberá 6.000.000 de euros.

Descárgarte todas las modalidades del PLAN DE EMPLEO FORAL 2015. Si quieres más información puedes entrar en la web de la Diputación Foral de Bizkaia aquí

Email This Page
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola IK4 Mondragon Unibertsitatea
×
×